Depresión y bullying en alumnos de 5to y 6to año de primaria de instituciones educativas del distrito de Comas

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bullying y la depresión en estudiantes del 5to y 6to de primaria de instituciones educativas del distrito de comas. La muestra estuvo compuesta por 200 alumnos, de ambos sexos, sus edades fluctúan entre los 9 y 12 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meri Sernaque, Sandra Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128383
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bullying
Depresión
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bullying y la depresión en estudiantes del 5to y 6to de primaria de instituciones educativas del distrito de comas. La muestra estuvo compuesta por 200 alumnos, de ambos sexos, sus edades fluctúan entre los 9 y 12 años de edad. Se aplicó el Inventario de Depresión infantil CDI de María Kovacs (1997) y El autotest de Cisneros de acoso escolar. (Iñaki Piñuel y Araceli Oñate, 2005). También los resultados mostraron que no existe correlación significativa en la depresión y el bullying, pero si existe una correlación entre algunas dimensiones del instrumento con la escala total de depresión. Se encontró que los alumnos de sexo masculino poseen un mayor nivel de bullying y mayor nivel de depresión; asimismo, se encontró que los alumnos de sexo femenino poseen menor nivel de Bullying y menor nivel de depresión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).