“Estrategia didáctica en la utilización de los bits de lectura para estimular el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.P. Bruning College”

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objeto, proponer estrategias didácticas en la utilización de los bits de lectura para estimular el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.P. Brüning College”. La investigación titulada “Estrategia didáctica en la utilización de los bits de lectur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Sancarranco, Luz Cristabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bits de lectura
Cualidades de lectura
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objeto, proponer estrategias didácticas en la utilización de los bits de lectura para estimular el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.P. Brüning College”. La investigación titulada “Estrategia didáctica en la utilización de los bits de lectura para estimular el desarrollo del lenguaje oral, surgió luego de observar cambios que se han logrado sostener en otras instituciones con el método doman. Al iniciar esta investigación de campo se aplicó un Test de lectura, se constató que la mayoría de niños se encuentran en proceso de adquisición de aprendizajes. El plan de actividades propuestas consta de 6 sesiones de aprendizaje con indicadores que muestran acciones comunicativas: acciones mentales, conscientes, personales, inteligentes, autónomas y creativas; actividades permanentes de hábitos de lectura con práctica de conocimientos previos; actividades coherentes entre discurso narrativo y manejo de estructuras morfosintácticas; adecuadas orientaciones, ayuda mutua, generadas del estudio conjunto entre actores académicos, con apoyo de asesores, en ambientes educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).