Marketing de las redes sociales y fidelización de los clientes de Afosecat San Martín, de la ciudad de Tarapoto,2022
Descripción del Articulo
En esta exploración científica se investigó la correlación de AFOSECAT entre la fidelización y el marketing en redes sociales y a la marca. El estudio utilizó un diseño transversal, no experimental y de enfoque aplicado-descriptivo correlacional. La muestra fue de 306 clientes consecutivos de AFOSEC...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas digitales Redes sociales Marketing de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7333e2e2adb8f29ac53d8d89c69fad1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145382 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de las redes sociales y fidelización de los clientes de Afosecat San Martín, de la ciudad de Tarapoto,2022 |
title |
Marketing de las redes sociales y fidelización de los clientes de Afosecat San Martín, de la ciudad de Tarapoto,2022 |
spellingShingle |
Marketing de las redes sociales y fidelización de los clientes de Afosecat San Martín, de la ciudad de Tarapoto,2022 Saavedra Saavedra, Llenny Luz Plataformas digitales Redes sociales Marketing de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing de las redes sociales y fidelización de los clientes de Afosecat San Martín, de la ciudad de Tarapoto,2022 |
title_full |
Marketing de las redes sociales y fidelización de los clientes de Afosecat San Martín, de la ciudad de Tarapoto,2022 |
title_fullStr |
Marketing de las redes sociales y fidelización de los clientes de Afosecat San Martín, de la ciudad de Tarapoto,2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing de las redes sociales y fidelización de los clientes de Afosecat San Martín, de la ciudad de Tarapoto,2022 |
title_sort |
Marketing de las redes sociales y fidelización de los clientes de Afosecat San Martín, de la ciudad de Tarapoto,2022 |
author |
Saavedra Saavedra, Llenny Luz |
author_facet |
Saavedra Saavedra, Llenny Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Saavedra, Llenny Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataformas digitales Redes sociales Marketing de contenidos |
topic |
Plataformas digitales Redes sociales Marketing de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En esta exploración científica se investigó la correlación de AFOSECAT entre la fidelización y el marketing en redes sociales y a la marca. El estudio utilizó un diseño transversal, no experimental y de enfoque aplicado-descriptivo correlacional. La muestra fue de 306 clientes consecutivos de AFOSECAT. Se encontró que el 1,3% de los encuestados considera el marketing en redes sociales en un nivel medio, mientras que el 98,7% lo califica como alto. Se concluye que AFOSECAT ha avanzado en el uso del marketing en redes sociales, pero se sugiere fortalecer las estrategias en esta área para mantener la fidelización de los usuarios. En cuanto a la fidelización de los clientes, el 7,8% la califica como regular y el 92,2% como buena. Se destaca la importancia de seguir empleando y desarrollando métodos a través del marketing digital para captar usuarios potenciales. Se utilizó el ensayo estadístico Kolmogorov-Smirnov para determinar la normalidad de las variables y el coeficiente de correlación de Spearman para evaluar la asociación entre la fidelización de los clientes y el marketing en redes sociales, encontrando un vínculo significativo, aunque indirecto y de bajo grado (coeficiente rho de Spearman de - 0,126). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T19:59:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T19:59:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145382 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145382 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/1/Saavedra_SLL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/2/Saavedra_SLL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/3/Saavedra_SLL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/5/Saavedra_SLL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/7/Saavedra_SLL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/9/Saavedra_SLL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/6/Saavedra_SLL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/8/Saavedra_SLL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/10/Saavedra_SLL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15e0be247ea29051d6be21a19909d4ab 5b03f2f4aeadcbd67cdc5f462728ddd3 42a01f2818658b8012579820f6bb65bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 83d36b0bb69b324a5e7efcf1b445f223 5c882571503cd5016ba7f0accbee8d99 a22b8f3abeb014e321dc01d1d681359c 7c646ef94e3716cfc1ba99ff2f9078a0 33bd4c4b057b0cf0a341b5ed93d66021 7c646ef94e3716cfc1ba99ff2f9078a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922039449714688 |
spelling |
Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroSaavedra Saavedra, Llenny Luz2024-07-17T19:59:13Z2024-07-17T19:59:13Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/145382En esta exploración científica se investigó la correlación de AFOSECAT entre la fidelización y el marketing en redes sociales y a la marca. El estudio utilizó un diseño transversal, no experimental y de enfoque aplicado-descriptivo correlacional. La muestra fue de 306 clientes consecutivos de AFOSECAT. Se encontró que el 1,3% de los encuestados considera el marketing en redes sociales en un nivel medio, mientras que el 98,7% lo califica como alto. Se concluye que AFOSECAT ha avanzado en el uso del marketing en redes sociales, pero se sugiere fortalecer las estrategias en esta área para mantener la fidelización de los usuarios. En cuanto a la fidelización de los clientes, el 7,8% la califica como regular y el 92,2% como buena. Se destaca la importancia de seguir empleando y desarrollando métodos a través del marketing digital para captar usuarios potenciales. Se utilizó el ensayo estadístico Kolmogorov-Smirnov para determinar la normalidad de las variables y el coeficiente de correlación de Spearman para evaluar la asociación entre la fidelización de los clientes y el marketing en redes sociales, encontrando un vínculo significativo, aunque indirecto y de bajo grado (coeficiente rho de Spearman de - 0,126).TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlataformas digitalesRedes socialesMarketing de contenidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de las redes sociales y fidelización de los clientes de Afosecat San Martín, de la ciudad de Tarapoto,2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17846910https://orcid.org/0000-0003-4168-085070992638413016Picoaga Linares, José AntonioQuispe Medina, WilberEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_SLL-SD.pdfSaavedra_SLL-SD.pdfapplication/pdf4380212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/1/Saavedra_SLL-SD.pdf15e0be247ea29051d6be21a19909d4abMD51Saavedra_SLL-IT.pdfSaavedra_SLL-IT.pdfapplication/pdf6467204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/2/Saavedra_SLL-IT.pdf5b03f2f4aeadcbd67cdc5f462728ddd3MD52Saavedra_SLL.pdfSaavedra_SLL.pdfapplication/pdf4425173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/3/Saavedra_SLL.pdf42a01f2818658b8012579820f6bb65bfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSaavedra_SLL-SD.pdf.txtSaavedra_SLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/5/Saavedra_SLL-SD.pdf.txt83d36b0bb69b324a5e7efcf1b445f223MD55Saavedra_SLL-IT.pdf.txtSaavedra_SLL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/7/Saavedra_SLL-IT.pdf.txt5c882571503cd5016ba7f0accbee8d99MD57Saavedra_SLL.pdf.txtSaavedra_SLL.pdf.txtExtracted texttext/plain104043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/9/Saavedra_SLL.pdf.txta22b8f3abeb014e321dc01d1d681359cMD59THUMBNAILSaavedra_SLL-SD.pdf.jpgSaavedra_SLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/6/Saavedra_SLL-SD.pdf.jpg7c646ef94e3716cfc1ba99ff2f9078a0MD56Saavedra_SLL-IT.pdf.jpgSaavedra_SLL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/8/Saavedra_SLL-IT.pdf.jpg33bd4c4b057b0cf0a341b5ed93d66021MD58Saavedra_SLL.pdf.jpgSaavedra_SLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145382/10/Saavedra_SLL.pdf.jpg7c646ef94e3716cfc1ba99ff2f9078a0MD51020.500.12692/145382oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1453822024-07-17 22:06:37.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).