Relación entre el lenguaje visual de las piezas gráficas de la campaña “pon de tu parte” y el cambio de actitud en jóvenes de 18 a 25 años de la urbanización el Álamo, Comas, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el lenguaje visual de las piezas gráficas de la campaña “Pon de tu parte” y el cambio de actitud entre jóvenes de 18 a 25 años de la Urb. El Álamo en el distrito Comas en el 2014. El tipo de investigación es aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Buendía, Fabiana Lucilly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129468
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje visual
Piezas gráficas
Publicidad social
Actitud
Campaña publicitaria
Diseño gráfico
Retórica visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el lenguaje visual de las piezas gráficas de la campaña “Pon de tu parte” y el cambio de actitud entre jóvenes de 18 a 25 años de la Urb. El Álamo en el distrito Comas en el 2014. El tipo de investigación es aplicada de nivel correlacional - transversal, su enfoque es cuantitativo, el diseño fue no experimental. La muestra estuvo conformada por 129 jóvenes entre 18 y 25 años de edad de la Urbanización El Álamo. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario cerrado tipo escala de Likert. Validado por tres expertos en el tema, con una confiabilidad de 0.78 y una validez al 91%.Los datos obtenidos se analizaron utilizando pruebas no paramétricas como el coeficiente de Chicuadrado para la prueba de hipótesis y el Rho de Spearman para medir el tipo y el grado de relación entre las variables. El resultado de la investigación es que la variable del lenguaje visual está relacionada de manera directa y moderada con la variable del cambio de actitud en jóvenes. El estudio reveló que a mejor decodificación del lenguaje visual de las piezas gráficas, más positiva es la respuesta al cambio de actitud en los jóvenes hacia los compromisos ambientales que muestra la campaña “Pon de tu parte" a un nivel de significancia de a=0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).