“Diseño de una pieza gráfica sobre el reciclaje de papel y la percepción visual en los estudiantes de 5° y 6° de primaria de cinco I.E Ancón, Lima 2018”

Descripción del Articulo

La elaboración de esta tesis tiene como objetivo principal saber si existe Relación entre el diseño de una pieza gráfica sobre reciclaje de papel y la percepcion visual en estudiantes de 5° y 6° de primaria de cinco I.E. Ancon, Lima 2018. Además se trata de una investigación correlacional, cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Castrejón, Peraxel Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27256
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño Gráfico
Diseño de Pieza Gráfica
Percepción Visual
Elementos Visuales
Elementos de Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La elaboración de esta tesis tiene como objetivo principal saber si existe Relación entre el diseño de una pieza gráfica sobre reciclaje de papel y la percepcion visual en estudiantes de 5° y 6° de primaria de cinco I.E. Ancon, Lima 2018. Además se trata de una investigación correlacional, cuantitativa, para el desarrollo de la tesis se fijó una población de 998 estudiantes de los cuales 278 fueron seleccionados para la muestra con un método de muestreo aleatorio sistemático, con perfil de 5° a 6° de educación primaria, el instrumento utilizado es un cuestionario de 13 preguntas y 5 alternativas por escala de Likert. Los resultados obtenidos estuvieron procesados con el software IBM SPSS Statistics 23 Arrojando como resultado una correlación de (0,789) y con la una significancia de 0,000 esta es inferior a 0,01 con un 95% de confiabilidad. De esta manera se concluyó con la aceptación de la hipótesis general con una correlación positiva media considerable entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).