La Inteligencia emocional influye en el liderazgo organizacional en docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el desarrollo sostenible de una educación de calidad brindando información relevante para las instituciones educativas. Cuyo propósito principal en determinar la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo organizacional. Se trató de una inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Salcedo, Sara Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autodisciplina
motivación
competencia profesional
liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el desarrollo sostenible de una educación de calidad brindando información relevante para las instituciones educativas. Cuyo propósito principal en determinar la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo organizacional. Se trató de una investigación de tipo básico con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 60 docentes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de una institución educativas de Villa María del Triunfo. Para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario el Alfa de Cronbach determino su confiabilidad: IE 0.812 y LO 0.835. A pesar de la intención el valor de significancia obtenido fue de 0.396 superior al nivel convencional de 0.05 y el coeficiente de Nagelkerke alcanzó solo un 2.7%. Esto evidencio la ausencia de una influencia significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).