La motivación y el rendimiento físico en alumnos del sexto grado de una I.E, Los Olivos, 2025

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y el rendimiento físico en las clases de educación física en el sexto grado en una escuela en la zona de Los Olivos en el año 2025. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, con un tipo transversal y un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacon Flores, Arnol Bryan
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autodisciplina
voluntad de realización
competencia deportiva
educación física
juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El siguiente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y el rendimiento físico en las clases de educación física en el sexto grado en una escuela en la zona de Los Olivos en el año 2025. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, con un tipo transversal y un diseño no experimental; el método hipotético-deductivo. Se aplicó a 45 estudiantes y se utilizó una encuesta con dos cuestionarios por cada variable para recolectar los datos y se incluyó análisis estadístico descriptivo e inferencial para procesar los datos. Al no cumplirse el supuesto de normalidad (p < 0,05), se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados se basaron en el coeficiente de correlación, el cual es de 0,912, siendo altamente significativo, ya que se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y el rendimiento físico en las clases de educación física en estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).