Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como propósito determinar el tipo de relación entre la convivencia escolar y el uso de las herramientas digitales de los docentes, en una muestra de 79 estudiantes varones y mujeres de bachillerato del cantón Guayaquil, entre 14 a 18 años de edad. Se utilizó la encue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Herramientas digitales Tolerancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_73018ac489060f3abb93e377cdd0ad03 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97257 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Arévalo Luna, Edmundo EugenioLeon Melgar, Gabriela Jazmin2022-09-30T22:41:49Z2022-09-30T22:41:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97257La presente investigación, tiene como propósito determinar el tipo de relación entre la convivencia escolar y el uso de las herramientas digitales de los docentes, en una muestra de 79 estudiantes varones y mujeres de bachillerato del cantón Guayaquil, entre 14 a 18 años de edad. Se utilizó la encuesta; y como instrumentos el cuestionario, en ambas variables; los mismos que fueron validados a través de la V de Aiken y la confiabilidad, con el Alfa de Cronbach. En ambos casos, se evidenciaron coeficientes de validez y confiabilidad suficientemente buenos para su uso y aplicación. Los resultados más significativos son: se observa que en general predomina un nivel medio de convivencia y disciplina escolar (68,5%); en cuanto a la percepción del manejo de herramientas digitales de los docentes, por parte de sus alumnos, opinan de manera medianamente favorable (69.62%). En el análisis correlacional entre las variables se halla un valor de ,258, que resulta significativo al comparar con el valor significancia (sig) 0,022 menor < 0,05. Consecuentemente, nos indica que la convivencia y el manejo de las herramientas digitales por parte de los docentes se hallan asociados en este grupo de estudio; de manera que se acepta de hipótesis formulada.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConvivencia escolarHerramientas digitalesToleranciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación10472445https://orcid.org/0000-0001-8948-74490916883176419077Mendivez Espinoza, Yvan AlexanderCossio Chafloque, Julio DarwinArevalo Luna, Edmundo Eugeniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_MGJ-SD.pdfLeon_MGJ-SD.pdfapplication/pdf2532081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/7/Leon_MGJ-SD.pdf7cf3e4685d0021a2955cef8b3ef1de82MD57Leon_MGJ.pdfLeon_MGJ.pdfapplication/pdf2530138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/2/Leon_MGJ.pdf525aec7808c8b90e876799cf534cb883MD52TEXTLeon_MGJ-SD.pdf.txtLeon_MGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/3/Leon_MGJ-SD.pdf.txt3efd40ea639e60ea73cfe5dbd69baba5MD53Leon_MGJ.pdf.txtLeon_MGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain139932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/5/Leon_MGJ.pdf.txt77a9c64e795d5c7e0526bf2adf5441e0MD55THUMBNAILLeon_MGJ-SD.pdf.jpgLeon_MGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/4/Leon_MGJ-SD.pdf.jpg1b60a9da5fae1760d1638a0e38a508beMD54Leon_MGJ.pdf.jpgLeon_MGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/6/Leon_MGJ.pdf.jpg1b60a9da5fae1760d1638a0e38a508beMD5620.500.12692/97257oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/972572023-02-24 10:38:15.946Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022 |
| title |
Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022 |
| spellingShingle |
Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022 Leon Melgar, Gabriela Jazmin Convivencia escolar Herramientas digitales Tolerancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022 |
| title_full |
Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022 |
| title_fullStr |
Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022 |
| title_full_unstemmed |
Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022 |
| title_sort |
Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022 |
| author |
Leon Melgar, Gabriela Jazmin |
| author_facet |
Leon Melgar, Gabriela Jazmin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arévalo Luna, Edmundo Eugenio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Melgar, Gabriela Jazmin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar Herramientas digitales Tolerancia |
| topic |
Convivencia escolar Herramientas digitales Tolerancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación, tiene como propósito determinar el tipo de relación entre la convivencia escolar y el uso de las herramientas digitales de los docentes, en una muestra de 79 estudiantes varones y mujeres de bachillerato del cantón Guayaquil, entre 14 a 18 años de edad. Se utilizó la encuesta; y como instrumentos el cuestionario, en ambas variables; los mismos que fueron validados a través de la V de Aiken y la confiabilidad, con el Alfa de Cronbach. En ambos casos, se evidenciaron coeficientes de validez y confiabilidad suficientemente buenos para su uso y aplicación. Los resultados más significativos son: se observa que en general predomina un nivel medio de convivencia y disciplina escolar (68,5%); en cuanto a la percepción del manejo de herramientas digitales de los docentes, por parte de sus alumnos, opinan de manera medianamente favorable (69.62%). En el análisis correlacional entre las variables se halla un valor de ,258, que resulta significativo al comparar con el valor significancia (sig) 0,022 menor < 0,05. Consecuentemente, nos indica que la convivencia y el manejo de las herramientas digitales por parte de los docentes se hallan asociados en este grupo de estudio; de manera que se acepta de hipótesis formulada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-30T22:41:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-30T22:41:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97257 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97257 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/7/Leon_MGJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/2/Leon_MGJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/3/Leon_MGJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/5/Leon_MGJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/4/Leon_MGJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/6/Leon_MGJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cf3e4685d0021a2955cef8b3ef1de82 525aec7808c8b90e876799cf534cb883 3efd40ea639e60ea73cfe5dbd69baba5 77a9c64e795d5c7e0526bf2adf5441e0 1b60a9da5fae1760d1638a0e38a508be 1b60a9da5fae1760d1638a0e38a508be |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921739083022336 |
| score |
13.905277 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).