Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como propósito determinar el tipo de relación entre la convivencia escolar y el uso de las herramientas digitales de los docentes, en una muestra de 79 estudiantes varones y mujeres de bachillerato del cantón Guayaquil, entre 14 a 18 años de edad. Se utilizó la encue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Melgar, Gabriela Jazmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Herramientas digitales
Tolerancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_73018ac489060f3abb93e377cdd0ad03
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97257
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Arévalo Luna, Edmundo EugenioLeon Melgar, Gabriela Jazmin2022-09-30T22:41:49Z2022-09-30T22:41:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97257La presente investigación, tiene como propósito determinar el tipo de relación entre la convivencia escolar y el uso de las herramientas digitales de los docentes, en una muestra de 79 estudiantes varones y mujeres de bachillerato del cantón Guayaquil, entre 14 a 18 años de edad. Se utilizó la encuesta; y como instrumentos el cuestionario, en ambas variables; los mismos que fueron validados a través de la V de Aiken y la confiabilidad, con el Alfa de Cronbach. En ambos casos, se evidenciaron coeficientes de validez y confiabilidad suficientemente buenos para su uso y aplicación. Los resultados más significativos son: se observa que en general predomina un nivel medio de convivencia y disciplina escolar (68,5%); en cuanto a la percepción del manejo de herramientas digitales de los docentes, por parte de sus alumnos, opinan de manera medianamente favorable (69.62%). En el análisis correlacional entre las variables se halla un valor de ,258, que resulta significativo al comparar con el valor significancia (sig) 0,022 menor < 0,05. Consecuentemente, nos indica que la convivencia y el manejo de las herramientas digitales por parte de los docentes se hallan asociados en este grupo de estudio; de manera que se acepta de hipótesis formulada.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConvivencia escolarHerramientas digitalesToleranciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación10472445https://orcid.org/0000-0001-8948-74490916883176419077Mendivez Espinoza, Yvan AlexanderCossio Chafloque, Julio DarwinArevalo Luna, Edmundo Eugeniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_MGJ-SD.pdfLeon_MGJ-SD.pdfapplication/pdf2532081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/7/Leon_MGJ-SD.pdf7cf3e4685d0021a2955cef8b3ef1de82MD57Leon_MGJ.pdfLeon_MGJ.pdfapplication/pdf2530138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/2/Leon_MGJ.pdf525aec7808c8b90e876799cf534cb883MD52TEXTLeon_MGJ-SD.pdf.txtLeon_MGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/3/Leon_MGJ-SD.pdf.txt3efd40ea639e60ea73cfe5dbd69baba5MD53Leon_MGJ.pdf.txtLeon_MGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain139932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/5/Leon_MGJ.pdf.txt77a9c64e795d5c7e0526bf2adf5441e0MD55THUMBNAILLeon_MGJ-SD.pdf.jpgLeon_MGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/4/Leon_MGJ-SD.pdf.jpg1b60a9da5fae1760d1638a0e38a508beMD54Leon_MGJ.pdf.jpgLeon_MGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/6/Leon_MGJ.pdf.jpg1b60a9da5fae1760d1638a0e38a508beMD5620.500.12692/97257oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/972572023-02-24 10:38:15.946Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022
title Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022
spellingShingle Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022
Leon Melgar, Gabriela Jazmin
Convivencia escolar
Herramientas digitales
Tolerancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022
title_full Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022
title_fullStr Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022
title_full_unstemmed Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022
title_sort Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022
author Leon Melgar, Gabriela Jazmin
author_facet Leon Melgar, Gabriela Jazmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Melgar, Gabriela Jazmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar
Herramientas digitales
Tolerancia
topic Convivencia escolar
Herramientas digitales
Tolerancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación, tiene como propósito determinar el tipo de relación entre la convivencia escolar y el uso de las herramientas digitales de los docentes, en una muestra de 79 estudiantes varones y mujeres de bachillerato del cantón Guayaquil, entre 14 a 18 años de edad. Se utilizó la encuesta; y como instrumentos el cuestionario, en ambas variables; los mismos que fueron validados a través de la V de Aiken y la confiabilidad, con el Alfa de Cronbach. En ambos casos, se evidenciaron coeficientes de validez y confiabilidad suficientemente buenos para su uso y aplicación. Los resultados más significativos son: se observa que en general predomina un nivel medio de convivencia y disciplina escolar (68,5%); en cuanto a la percepción del manejo de herramientas digitales de los docentes, por parte de sus alumnos, opinan de manera medianamente favorable (69.62%). En el análisis correlacional entre las variables se halla un valor de ,258, que resulta significativo al comparar con el valor significancia (sig) 0,022 menor < 0,05. Consecuentemente, nos indica que la convivencia y el manejo de las herramientas digitales por parte de los docentes se hallan asociados en este grupo de estudio; de manera que se acepta de hipótesis formulada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T22:41:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T22:41:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97257
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97257
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/7/Leon_MGJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/2/Leon_MGJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/3/Leon_MGJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/5/Leon_MGJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/4/Leon_MGJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97257/6/Leon_MGJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cf3e4685d0021a2955cef8b3ef1de82
525aec7808c8b90e876799cf534cb883
3efd40ea639e60ea73cfe5dbd69baba5
77a9c64e795d5c7e0526bf2adf5441e0
1b60a9da5fae1760d1638a0e38a508be
1b60a9da5fae1760d1638a0e38a508be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921739083022336
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).