Participación de los padres de familia en la gestión directiva de la Institución Educativa 15048 caserío de Hierba Buena - Huarmaca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por título “Participación de los padres de familia en la gestión directiva de la Institución Educativa 15048 caserío de Hierba Buena - Huarmaca”, su centro abarca el problema de ¿Cuál es la relación existente entre la participación de los padres de familia y la gestió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Díaz, Silvia del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres
Comunicación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por título “Participación de los padres de familia en la gestión directiva de la Institución Educativa 15048 caserío de Hierba Buena - Huarmaca”, su centro abarca el problema de ¿Cuál es la relación existente entre la participación de los padres de familia y la gestión directiva en la Institución Educativa 15048 caserío de Hierba Buena – Huarmaca? Así mismo tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia y la gestión directiva en la Institución Educativa 15048 caserío de Hierba Buena – Huarmaca. Se siguió una metodología cuantitativa de tipo básica, el diseño aplicado es de carácter NO experimental Descriptivo. Correlacional – de corte transversal; usando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que se aplicó a 20 padres de familia, se encontró que el valor del coeficiente de correlación Rho de Sperman es = -,636 lo que indica una correlación moderada inversa, así mismo un nivel de significancia bilateral es = 0,003 en la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Finalmente, se concluyó que existe una correlación moderada inversa entre la participación de los padres de familia y la gestión de la Institución Educativa 15048 caserío de Hierba Buena – Huarmaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).