Actividades lúdicas para la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 15048 Hierba Buena Huarmaca
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo, proponer un programa de actividades lúdicas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes, del quinto ciclo de primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 15048 de Hierba Buena 2020, ubicada en el distrito de Huarmaca; es de tipo b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65868 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65868 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Propuesta innovadora Lúdica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo, proponer un programa de actividades lúdicas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes, del quinto ciclo de primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 15048 de Hierba Buena 2020, ubicada en el distrito de Huarmaca; es de tipo básica en el sentido que se ha generado conocimientos a partir de otros ya existentes; no experimental propositiva porque tuvo como finalidad recoger información sobre un fenómeno, hacer un diagnóstico y evaluación, posterior un análisis y fundamentación de teorías finalizando en una propuesta de solución, a su vez la población estuvo conformada por 16 estudiantes a los cuales se le administró un instrumento tipo Likert, con el fin de recabar información mediante la técnica de observación, encontrándose principalmente que mayoritariamente un 56,25% de encuestados, manifestó que la convivencia escolar es regular; un 31,25% pudo precisar que esta tiene una condición de ser buena, y un 12,50% es mala, pudiéndose observar que en dicho contexto educativo la variable se manifestó en la necesidad de mejorar, y que puede verse fortalecido desde el respeto a las normas, la comunicación y las buenas relaciones interpersonales traducida en una propuesta innovadora |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).