Influencia del marketing de los supermercados en el comportamiento de compra de los consumidores de Nuevo Chimbote, en el año 2013
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente trabajo, constituye una investigación para determinar cuál es la influencia que tiene el marketing de los supermercados en el comportamiento de compra de los consumidores de Nuevo Chimbote. La población estuvo constituida por los 137235 ciudadanos de Nuevo Chimbote, de los...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147609 |
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El desarrollo del presente trabajo, constituye una investigación para determinar cuál es la influencia que tiene el marketing de los supermercados en el comportamiento de compra de los consumidores de Nuevo Chimbote. La población estuvo constituida por los 137235 ciudadanos de Nuevo Chimbote, de los cuales se tomó una muestra de 383 ciudadanos. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo no experimental, se utilizo la prueba chi-cuadrado, por lo que con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de la investigación, se han logrado las siguientes conclusiones en donde podemos afirmar que existe una relación entre el nivel de marketing de los supermercados y el nivel de comportamiento de compra, en donde un 42% de los consumidores que califica como muy buena su experiencia de compra en los supermercados el 14% han sido influenciados por los anuncios publicitarios y el 25% casi siempre es influenciado por los anuncios publicitarios, calificando su experiencia de compra como muy buena un 12%. Observamos que a mayor uso del marketing a través de los diversos medios publicitarios el consumidor no solo es influenciado sino que además logra tener una experiencia de compra muy buena en los supermercados. Los resultados obtenidos de la presente investigación indican que el marketing de los supermercados si influyen significativamente en el comportamiento de compra de los consumidores de Nuevo Chimbóte, ya que los resultados de las encuestas muestran claramente porcentajes significativos de los consumidores que son influenciados por los diversos medios publicitarios que emplean los supermercados . Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado convenientes para la investigación. |
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Luego de realizar el proceso de la investigación, se han logrado las siguientes conclusiones en donde podemos afirmar que existe una relación entre el nivel de marketing de los supermercados y el nivel de comportamiento de compra, en donde un 42% de los consumidores que califica como muy buena su experiencia de compra en los supermercados el 14% han sido influenciados por los anuncios publicitarios y el 25% casi siempre es influenciado por los anuncios publicitarios, calificando su experiencia de compra como muy buena un 12%. Observamos que a mayor uso del marketing a través de los diversos medios publicitarios el consumidor no solo es influenciado sino que además logra tener una experiencia de compra muy buena en los supermercados. Los resultados obtenidos de la presente investigación indican que el marketing de los supermercados si influyen significativamente en el comportamiento de compra de los consumidores de Nuevo Chimbóte, ya que los resultados de las encuestas muestran claramente porcentajes significativos de los consumidores que son influenciados por los diversos medios publicitarios que emplean los supermercados . Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado convenientes para la investigación.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingComportamiento del consumidorSupermercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing de los supermercados en el comportamiento de compra de los consumidores de Nuevo Chimbote, en el año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X46372925413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAranda_MAC-SD.pdfAranda_MAC-SD.pdfapplication/pdf483843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147609/1/Aranda_MAC-SD.pdfef3fa8a3a1bd3bf5dc68ec196bff9029MD51Aranda_MAC.pdfAranda_MAC.pdfapplication/pdf3036229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147609/2/Aranda_MAC.pdf3783a2799a51948db6107ba54aaca8d9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147609/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAranda_MAC-SD.pdf.txtAranda_MAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147609/4/Aranda_MAC-SD.pdf.txtda0faf9685456736cbeea6d1af90b4c4MD54Aranda_MAC.pdf.txtAranda_MAC.pdf.txtExtracted texttext/plain118296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147609/6/Aranda_MAC.pdf.txt0712a63c1f8ce36d9a547fd984eff965MD56THUMBNAILAranda_MAC-SD.pdf.jpgAranda_MAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147609/5/Aranda_MAC-SD.pdf.jpgbd2cf75b1363f0db93c70168b95e7865MD55Aranda_MAC.pdf.jpgAranda_MAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147609/7/Aranda_MAC.pdf.jpgbd2cf75b1363f0db93c70168b95e7865MD5720.500.12692/147609oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1476092024-09-03 22:10:40.455Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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