Influencia del marketing de los supermercados en el comportamiento de compra de los consumidores de Nuevo Chimbote, en el año 2013

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo, constituye una investigación para determinar cuál es la influencia que tiene el marketing de los supermercados en el comportamiento de compra de los consumidores de Nuevo Chimbote. La población estuvo constituida por los 137235 ciudadanos de Nuevo Chimbote, de los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Marcelo, Armstrong Collins
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147609
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Comportamiento del consumidor
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo, constituye una investigación para determinar cuál es la influencia que tiene el marketing de los supermercados en el comportamiento de compra de los consumidores de Nuevo Chimbote. La población estuvo constituida por los 137235 ciudadanos de Nuevo Chimbote, de los cuales se tomó una muestra de 383 ciudadanos. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo no experimental, se utilizo la prueba chi-cuadrado, por lo que con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de la investigación, se han logrado las siguientes conclusiones en donde podemos afirmar que existe una relación entre el nivel de marketing de los supermercados y el nivel de comportamiento de compra, en donde un 42% de los consumidores que califica como muy buena su experiencia de compra en los supermercados el 14% han sido influenciados por los anuncios publicitarios y el 25% casi siempre es influenciado por los anuncios publicitarios, calificando su experiencia de compra como muy buena un 12%. Observamos que a mayor uso del marketing a través de los diversos medios publicitarios el consumidor no solo es influenciado sino que además logra tener una experiencia de compra muy buena en los supermercados. Los resultados obtenidos de la presente investigación indican que el marketing de los supermercados si influyen significativamente en el comportamiento de compra de los consumidores de Nuevo Chimbóte, ya que los resultados de las encuestas muestran claramente porcentajes significativos de los consumidores que son influenciados por los diversos medios publicitarios que emplean los supermercados . Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado convenientes para la investigación.
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