Factores motivacionales de los docentes de una institución educativa de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar los factores motivacionales que existen en docentes de una Institución Educativa de Piura durante el año 2024. Se amparó en un enfoque cuantitativo, perteneciendo al tipo básico, además de pertenecer al diseño no experimental descriptivo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Rios, Cesar Augusto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores motivacionales
Docentes
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Motivación de trascendencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar los factores motivacionales que existen en docentes de una Institución Educativa de Piura durante el año 2024. Se amparó en un enfoque cuantitativo, perteneciendo al tipo básico, además de pertenecer al diseño no experimental descriptivo. La muestra final fue de 45 docentes, los cuales aportaron respondiendo a un cuestionario en escala ordinal agrupado en las dimensiones de factores motivacionales intrínsecos, extrínsecos y relacionados con la trascendencia. En los resultados, la investigación determinó que el 40% tenía factores motivacionales a un nivel medio, además se destacó que el 55,6% de docentes tenía un alto nivel en los factores relacionados con la trascendencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).