Habilidades comunicativas y el comportamiento organizacional en las Instituciones Educativas de la Red 11, Ancón, 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Habilidades comunicativas y el comportamiento organizacional en las Instituciones Educativas de la Red 11, Ancón, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el comportamiento organizacional en las Instituciones Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Cerna, Julia Hilaria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Comportamiento organizacional
Desempeño
Compromiso
Fidelidad
Satisfacción del trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Habilidades comunicativas y el comportamiento organizacional en las Instituciones Educativas de la Red 11, Ancón, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el comportamiento organizacional en las Instituciones Educativas de la Red 11, Ancón, 2017. El tipo de investigación según su finalidad fue básica, del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población fue censal, conformada por 292 docentes de la Red 11, Ancón, 2017 y la muestra 146 docentes que corresponde a cuatro Instituciones Educativas de la Red 11, Ancón, 2017. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que estuvieron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,929 y 0,890), que demuestra alta confiabilidad. Se llegó a la siguiente conclusión general: el coeficiente de correlación es positiva alta (0,724**), indica que la correlación es significativa al nivel 0,01 (bilateral) cumple con ser menor que 0,05; es decir, existe relación significativa entre las habilidades comunicativas y el comportamiento organizacional en las Instituciones Educativas de la Red 11, Ancón, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).