Diseño de mezcla asfáltica incorporando plástico Pet para mejorar la resistencia de la infraestructura vial en avenida Villa Hermosa, Chiclayo
Descripción del Articulo
En esta tesis presenta como objetivo, Diseñar una mezcla asfáltica incorporando plástico PET para mejorar la resistencia de la infraestructura vial en Av. Villa Hermosa, Chiclayo año 2020. El tipo y diseño de investigación es cuantitativo- experimental, esta tesis es aplicada debido a que tiene como...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76760 |
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En esta tesis presenta como objetivo, Diseñar una mezcla asfáltica incorporando plástico PET para mejorar la resistencia de la infraestructura vial en Av. Villa Hermosa, Chiclayo año 2020. El tipo y diseño de investigación es cuantitativo- experimental, esta tesis es aplicada debido a que tiene como meta lograr la resistencia del asfalto añadiendo el plástico reciclado. Los instrumentos utilizados es nuestra guía de productos observables que nos brinda la universidad, también en este proyecto se usa la máquina de Marshall, cumpliendo con nuestra norma técnica peruana RNE CE .010 de pavimentos urbanos. Este proyecto tiene como resultados en cuanto al estudio de mecánica de suelos es un suelo arcilloso de baja plasticidad con arena, en el estudio de tráfico se encontró un Índice medio diario semanal 127 veh/día y el Índice medio anual 109 veh/día, con una proyección de 10 años IMDa 146 veh/día, el estudio de impacto ambiental es moderado el riesgo es controlable y en cuanto la adición del plástico Pet cumple con proporciones pequeñas el 0.5 y 1% de plástico. |
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Benites Chero, Julio CesarTapia Pérez, Rosmery2022-01-17T18:05:47Z2022-01-17T18:05:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76760En esta tesis presenta como objetivo, Diseñar una mezcla asfáltica incorporando plástico PET para mejorar la resistencia de la infraestructura vial en Av. Villa Hermosa, Chiclayo año 2020. El tipo y diseño de investigación es cuantitativo- experimental, esta tesis es aplicada debido a que tiene como meta lograr la resistencia del asfalto añadiendo el plástico reciclado. Los instrumentos utilizados es nuestra guía de productos observables que nos brinda la universidad, también en este proyecto se usa la máquina de Marshall, cumpliendo con nuestra norma técnica peruana RNE CE .010 de pavimentos urbanos. Este proyecto tiene como resultados en cuanto al estudio de mecánica de suelos es un suelo arcilloso de baja plasticidad con arena, en el estudio de tráfico se encontró un Índice medio diario semanal 127 veh/día y el Índice medio anual 109 veh/día, con una proyección de 10 años IMDa 146 veh/día, el estudio de impacto ambiental es moderado el riesgo es controlable y en cuanto la adición del plástico Pet cumple con proporciones pequeñas el 0.5 y 1% de plástico.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de MarshallMezcla asfálticaPlástico Pethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de mezcla asfáltica incorporando plástico Pet para mejorar la resistencia de la infraestructura vial en avenida Villa Hermosa, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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