Estrategias de enseñanza en la redacción de textos de los educandos de una institución educativa de la UGEL San Ignacio
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar cómo se relacionan las estrategias de enseñanza de la historia inconclusa, la receta y el diagrama de pez con la redacción de textos escritos en los educandos de sexto de primaria de una IE de la UGEL San Ignacio en 2023. Asimismo, Bandler y Gri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza Producción de textos escritos Redacción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar cómo se relacionan las estrategias de enseñanza de la historia inconclusa, la receta y el diagrama de pez con la redacción de textos escritos en los educandos de sexto de primaria de una IE de la UGEL San Ignacio en 2023. Asimismo, Bandler y Grinder, quienes proponen el modelo VAK de estrategias de aprendizaje, y Cassany, quien propone tres fases para la redacción: planificación, textualización y revisión, fueron los enfoques teóricos utilizados. La investigación es de tipo cuantitativa y se realizó con una población de 76 educandos y una muestra de 24 educandos de sexto de primaria. El instrumento cuestionario se utilizó para investigar las estrategias de enseñanza y la creación de textos escritos. El principal resultado es la relación significativa entre las variables estrategias de enseñanza y la creación de textos escritos; concluyendo con la existencia de relación significativa entre la redacción de textos escritos y las estrategias de enseñanza la historia inconclusa, la receta y el diagrama de pez, asimismo existe relación significativa entre la redacción de textos escritos narrativos y la estrategia de enseñanza la historia inconclusa, además existe relación significativa entre la producción de textos escritos argumentativos y la estrategia de enseñanza el diagrama de pez, finalmente, existe relación significativa entre la redacción de textos escritos instructivos y las estrategias de enseñanza la receta en los estudiantes de sexto del nivel primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).