La mediación en el fortalecimiento de la convivencia escolar en una institución educativa de secundaria, Huaraz, 2014
Descripción del Articulo
Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, dado que a través de la mediación se generó un ambiente escolar más seguro y positivo, creando un espacio más propicio para el aprendizaje. El trabajo demostró que la mediación ayuda a mejorar la conviven...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mediación Convivencia pacifica Escolar Educación Cultura de paz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, dado que a través de la mediación se generó un ambiente escolar más seguro y positivo, creando un espacio más propicio para el aprendizaje. El trabajo demostró que la mediación ayuda a mejorar la convivencia escolar en una institución educativa educativa en Huaraz, durante el año 2014. La estrategia se centró en actividades con sesiones formativas sobre mediación y convivencia escolar, utilizando el diseño de reflexión vivencial. Se analizó exhaustivamente su efectividad evaluando el progreso en la manera de relacionarse de manera pacifica. Los resultados indicaron mejoras significativas en la capacidad de los estudiantes para relacionarsede manera pacifica, así como en su comprensión de la mediación como un mecanismo válido de gestión de conflictos. Además, se observarón avances en la generación de confianza mutua y empatía de los participantes. Estos hallazgos sugieren que la mediación implementada tuvo un impacto positivo en la convivencia escolar en los estudiantes de educación secundaria, destacando la importancia de los mecanismos alternativos de gestión de conflictos y la intervención de un tercero imparcial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).