Educación virtual y estilos de aprendizaje en estudiantes de Terapia Física de una universidad de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y estilos de aprendizaje en los estudiantes de Terapia Física de una universidad de Lima, 2024. El diseño metodológico es de tipo básica, de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, correlacional de corte t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155049 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155049 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Tecnologías Herramientas digitales Virtual Aprendizaje Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y estilos de aprendizaje en los estudiantes de Terapia Física de una universidad de Lima, 2024. El diseño metodológico es de tipo básica, de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Estuvo conformada por 120 estudiantes, la muestra fue 93 estudiantes. Se uso dos cuestionarios, uno para educación virtual (20 ítems) y para estilos de aprendizaje el CHAEA (80 ítems). Los resultados de la investigación fueron que el 38,7% de los estudiantes indica que la educación virtual es poco eficiente, el 74,2% regularmente practica un estilo de aprendizaje, el 60,2% regularmente práctica el estilo de aprendizaje teórico y reflexivo. Existe una existe correlación buena de 0,621 según los valores de coeficiente de Tau-b de Kendall y sig=0,000 < 0,05. Como también existe una correlación buena entre la educación virtual y las dimensiones de los estilos en los estudiantes de Terapia física de una universidad de Lima – 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).