Efectos de la intervención nutricional online “Nutrionet” sobre hábitos alimentarios en escolares de primaria, I. E San Antonio Abad, San Juan de Lurigancho, 2020.

Descripción del Articulo

La prevalencia de sobrepeso y obesidad en los escolares se ha incrementado en el Perú, ocasionando un problema grave, ya que en las primeras etapas de la vida padecer de malnutrición en exceso, se asocia directamente al padecimiento de enfermedades no transmisibles en la adultez. El objetivo del pre...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Merino Trujillo, Einstein Niels, Riveros Almonacid, Deborah Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nutrición
Hábitos alimentarios
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:La prevalencia de sobrepeso y obesidad en los escolares se ha incrementado en el Perú, ocasionando un problema grave, ya que en las primeras etapas de la vida padecer de malnutrición en exceso, se asocia directamente al padecimiento de enfermedades no transmisibles en la adultez. El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto fue Evaluar el efecto de la intervención nutricional “Nutrionet” sobre los hábitos alimentarios en escolares de primaria en la I. E. San Antonio Abad, San Juan de Lurigancho 2020. Materiales y método, se trabajó con un enfoque cuantitativo, diseño experimental de tipo pre experimental, la muestra estuvo conformada por 30 escolares pertenecientes a una I.E.P” San Antonio Abad” en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se utilizó un cuestionario para determinar los hábitos alimentarios, la intervención nutricional online se realizó por un periodo de 30 días. Se utilizó la prueba de McNemar y evaluar la significancia. Resultados, antes de la intervención nutricional el 56.7% de los escolares presentaban hábitos no saludables y después de la intervención, el 80% des escolares presentaron hábitos saludables. Conclusión, la intervención nutricional mejora los hábitos alimentarios a los escolares, obteniendo resultados significativos.
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