Comportamiento estructural del concreto asfáltico y concreto hidráulico en relación al tiempo de uso en el distrito de independencia, Huaraz, Ancash-2019

Descripción del Articulo

En la investigación se evaluará el comportamiento estructural del pavimento del concreto que se asocian a las capacidades estructurales que tienen para soportar o resistir las cargas al que estarán sometidos en la relación al tiempo de uso; por lo que, las cargas de los vehículos pesados producen pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barron Bustos, Dina Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto - Resistencia
Concreto asfaltico
Concreto hidráulico
Infraestructura vial
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Al determinar la estructura de ambos concretos, se determinará cuál de los dos concretos son adecuados para aplicarlo en el distrito de independencia y así con esto beneficiar a los pobladores que viven aledaños a esa zona, y con esto también se busca mejorar y contribuir para solucionar al momento de realizar el diseño de los mismos, sobre todo en el tiempo donde el clima frígido influye de manera abismal en las deficiencias de la estructura del pavimento. Por ello, se determinó que, con el ensayo realizados de suelos, se obtuvo la capacidad portante del suelo, tipo de suelo, la densidad máxima seca del terreno. Con la rugosidad se determinó la calidad de la superficie de la capa de rodadura y con la deflectometría se determinó la capacidad resistente en una estructura, por lo que para el concreto asfáltico se observó que sufrió de deflexiones mínimas, en cambio en el concreto hidráulico no existieron deflexiones, por lo que el resultado fue cero. Luego de resalirse los ensayos mencionados se realizó la verificación de la resistencia para el concreto asfáltico y concreto hidráulico, comparando así, mediante el ensayo de Marshall y el diseño de concreto. Cumpliendo con las normativas establecidas.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConcreto - ResistenciaConcreto asfalticoConcreto hidráulicoInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Comportamiento estructural del concreto asfáltico y concreto hidráulico en relación al tiempo de uso en el distrito de independencia, Huaraz, Ancash-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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