Influencia de estrategias docentes en la motivación de estudiantes de la carrera de ingeniería forestal de la UTEQ Ecuador 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias docentes en la motivación de estudiantes del II ciclo de la carrera de ingeniería forestal de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador 2021; siendo una investigación por su finalidad aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vélez Villarreal, Celia Mariuxi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia de estrategias
Motivación de estudiantes
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias docentes en la motivación de estudiantes del II ciclo de la carrera de ingeniería forestal de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador 2021; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, correlacional - causal de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra probabilística de 143 estudiantes del II ciclo de la carrera de ingeniería forestal de una universidad de Quevedo, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que existió influencia significativa de las estrategias docentes en la motivación de estudiantes del II ciclo de la carrera de ingeniería forestal de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador 2021 (Rho =,508**; p=0.000 <0.01). Asimismo, se determinó influencia significativa entre las estrategias docentes sobre la dimensión motivación intrínseca (Rho = ,581**; p=0.000 < 0.01), y la motivación extrínseca (Rho = ,446**; p=0.000 < 0.01) en estudiantes del II ciclo de la carrera de ingeniería forestal de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).