Desempeño del docente en la motivación del estudiante de Ingeniería Civil de una universidad privada, Piura – 2025

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo de terminar la influencia del desempeño del docente en el valor intrínseco del estudiante de ingeniería Civil de una Universidad Privada, Piura – 2025, la investigación será de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con alcance correlacional-causal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caldas Espinoza de Prieto, Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Estudiante
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo de terminar la influencia del desempeño del docente en el valor intrínseco del estudiante de ingeniería Civil de una Universidad Privada, Piura – 2025, la investigación será de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con alcance correlacional-causal y de corte transversal. La investigación se alinea al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Se determinó que el coeficiente no estandarizado (B = 0,150) señala que, por cada incremento de una unidad en el desempeño docente, se espera un aumento promedio de 0,150 en el valor intrínseco del estudiante, siendo este efecto también significativo (t = 5,336; p = 0,000). Se concluye que en los coeficientes se encontró que (B = 0,471, t = 5,843, Sig. = 0,000), en este sentido, el coeficiente B indica que por cada unidad que aumenta el desempeño docente, se incrementa la motivación del estudiante en 0,471. La significancia estadística (p = 0,000<5%) valida la influencia del desempeño docente sobre la motivación del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).