Motivación docente y desempeño académico en estudiantes de ingeniería agroindustrial de una universidad pública de la ciudad de Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la motivación docente en el desempeño académico de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería agroindustrial de una universidad nacional de Andahuaylas – 2021. La investigación se llevó a cabo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arone Palomino, Dannya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación docente
Desempeño académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la motivación docente en el desempeño académico de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería agroindustrial de una universidad nacional de Andahuaylas – 2021. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, adaptándose al tipo no experimental, correlacional y transversal, la muestra de estudio fueron 176 estudiantes y la población constituida por 80 docentes de la escuela profesional de ingeniería agroindustrial de una universidad nacional de Andahuaylas – 2021, matriculados y con vínculo laboral el semestre en curso, la información de la fuente primaria de información se recogió a través de dos cuestionarios especializados con un 95% de fiabilidad , el Cuestionario de motivación laboral de Colis, Coy, Galilea, López, & Pascual. (1996) y el Cuestionario de Desempeño académico de Martha Artunduaga Murillo, (2004), para evaluar a la muestra y población correspondientemente. Los resultados dan a conocer que existe una relación muy significativa (p<.01), fuerte y positiva entre la motivación docente y el desempeño académico de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería agroindustria de una universidad nacional de Andahuaylas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).