La personalidad del docente en las actitudes de los estudiantes de primaria
Descripción del Articulo
La personalidad del docente en las actitudes de los estudiantes de primaria es una investigación que tiene por finalidad describir de qué manera influye la personalidad del docente en las actitudes de los estudiantes, orientadas a la convivencia en el aula, hábitos de estudio y autoestima del estudi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/544 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad del docente Actitud del estudiante Influencia del docente |
Sumario: | La personalidad del docente en las actitudes de los estudiantes de primaria es una investigación que tiene por finalidad describir de qué manera influye la personalidad del docente en las actitudes de los estudiantes, orientadas a la convivencia en el aula, hábitos de estudio y autoestima del estudiante. El enfoque es cualitativo de tipo de estudio de casos. La población con la que se trabajó para la recolección de la data está constituida por doce estudiantes de una institución del distrito de Puente Piedra (Lima – Perú) y diez estudiantes de una institución del distrito de San Martín de Porres (Lima - Perú). Además, de dos docentes de cada institución educativa. Se realizó un muestreo no probabilístico en el que se utilizó un focus group con estudiantes y una entrevista semi estructurada para los docentes. Los resultados demostraron que los docentes si poseen influencia en sus estudiantes teniendo mayor relevancia en la autoestima de ellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).