Análisis de suelos arcillosos con ceniza de hoja maíz y carbón molido para estabilización de subrasante, camino vecinal Áncash, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló en el camino vecinal Áncash, teniendo como. Objetivo Analizar el Suelo arcilloso con ceniza de hoja maíz y con carbón molido para la subrasante, donde se usó un nivel de investigación aplicada y Descriptiva, con ensayos del C.B.R para determinar la resistencia del su...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Tarazona, Prudencio Faustino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelos - Análisis
Arcilla
Aguas pluviales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló en el camino vecinal Áncash, teniendo como. Objetivo Analizar el Suelo arcilloso con ceniza de hoja maíz y con carbón molido para la subrasante, donde se usó un nivel de investigación aplicada y Descriptiva, con ensayos del C.B.R para determinar la resistencia del suelo, donde nuestro principal componente es la C.H.M y C.M. El diseño de estudio experimental se busca determinar el resultado. La técnica empleada para la colección de datos es observación in situ; instrumentos utilizados son los adecuados. Las muestras ensayadas en su estado natural se determinaron que el tipo de suelo corresponde según clasificación del método SUCS (SC) AASHTO A-1-b (0), LL= 29%, LP= 21, IP=8% C.B.R. al 100%=17.5%. De igual forma del ensayo realizado al suelo natural adicionando 6%,11%,16%, ceniza de hoja de maíz y carbón molido se determinó, C.B.R de 100% representa un incremento de 40.2%, 51%, 59.2, respectivamente supera el valor de, C.B.R de suelo natural. Concluyendo que el valor de, C.B.R incrementa alcanzado los estándares según el manual de carreteras como tiene influencia directa en el desempeño de las vías teniendo mayor capacidad de soporte lo que disminuirá los daños que pudieran ocasionar por la presencia de aguas pluviales.
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