Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación entre la atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 por medio de una investigación básica, de enfoque cuantitativa, descriptiva y correlacional. Para el estudio de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Mautino, Luis Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de reclamos
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6eec6ec11e1dfca8123df85e90baee89
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109472
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022
title Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022
spellingShingle Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022
Sifuentes Mautino, Luis Angel
Atención al cliente
Gestión de reclamos
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022
title_full Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022
title_fullStr Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022
title_full_unstemmed Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022
title_sort Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022
author Sifuentes Mautino, Luis Angel
author_facet Sifuentes Mautino, Luis Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Bendezú, Carlos Andrés
Paredes Díaz, Juana Marivel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sifuentes Mautino, Luis Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Gestión de reclamos
Capacidad de respuesta
topic Atención al cliente
Gestión de reclamos
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación entre la atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 por medio de una investigación básica, de enfoque cuantitativa, descriptiva y correlacional. Para el estudio de las variables atención al cliente y Gestión de reclamos, se aplicaron 2 instrumento de recolección de datos a una muestra de 42 colaboradores del equipo comercial de la empresa, una encuesta de 16 ítems para la variable atención al cliente y otra de 10 ítems para la variable Gestión de reclamos, las cuales presentaron una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.869 y 0.899 correspondientemente. Para el análisis se empleó el contraste de hipótesis mediante la correlación de Spearman. Los resultados mostraron un valor sig de 0.00 por lo que se aceptó la hipótesis de investigación que relaciona la atención al cliente con la gestión de reclamos con una correlación positiva muy alta de 0.958. Se concluye una relación entre la Gestión de reclamo y las dimensiones de la variable Atención al cliente: Conocimiento (rho=0.840), Comunicación (rho= 0.919), Capacidad de respuesta (rho= 0.923) y Elementos tangibles (rho=0.862).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T20:04:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T20:04:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/109472
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/109472
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/1/Sifuentes_MLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/2/Sifuentes_MLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/4/Sifuentes_MLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/6/Sifuentes_MLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/5/Sifuentes_MLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/7/Sifuentes_MLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fbc753d2dcf2454f169af267a3075c3
41a1c3ddeeb4a6ef428d463f8784195c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d29b95bc588f7bb7222a96b280a0748a
728be2cf6f51e7385a6efbbd082c54a0
4c2d1feb8b6406565ccc88f157344975
4c2d1feb8b6406565ccc88f157344975
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922081477689344
spelling Guerra Bendezú, Carlos AndrésParedes Díaz, Juana MarivelSifuentes Mautino, Luis Angel2023-03-21T20:04:30Z2023-03-21T20:04:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/109472La investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación entre la atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 por medio de una investigación básica, de enfoque cuantitativa, descriptiva y correlacional. Para el estudio de las variables atención al cliente y Gestión de reclamos, se aplicaron 2 instrumento de recolección de datos a una muestra de 42 colaboradores del equipo comercial de la empresa, una encuesta de 16 ítems para la variable atención al cliente y otra de 10 ítems para la variable Gestión de reclamos, las cuales presentaron una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.869 y 0.899 correspondientemente. Para el análisis se empleó el contraste de hipótesis mediante la correlación de Spearman. Los resultados mostraron un valor sig de 0.00 por lo que se aceptó la hipótesis de investigación que relaciona la atención al cliente con la gestión de reclamos con una correlación positiva muy alta de 0.958. Se concluye una relación entre la Gestión de reclamo y las dimensiones de la variable Atención al cliente: Conocimiento (rho=0.840), Comunicación (rho= 0.919), Capacidad de respuesta (rho= 0.923) y Elementos tangibles (rho=0.862).Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAgua limpia y saneamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteGestión de reclamosCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA0972616326714734https://orcid.org/0000-0002-8928-1237https://orcid.org/0000-0001-6190-604X45621666413207Barreto Perez, Dany Jamnier GermanParedes Diaz, Juana MarivelGuerra Bendezu, Carlos Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSifuentes_MLA-SD.pdfSifuentes_MLA-SD.pdfapplication/pdf5700352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/1/Sifuentes_MLA-SD.pdf2fbc753d2dcf2454f169af267a3075c3MD51Sifuentes_MLA.pdfSifuentes_MLA.pdfapplication/pdf5700352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/2/Sifuentes_MLA.pdf41a1c3ddeeb4a6ef428d463f8784195cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSifuentes_MLA-SD.pdf.txtSifuentes_MLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/4/Sifuentes_MLA-SD.pdf.txtd29b95bc588f7bb7222a96b280a0748aMD54Sifuentes_MLA.pdf.txtSifuentes_MLA.pdf.txtExtracted texttext/plain114394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/6/Sifuentes_MLA.pdf.txt728be2cf6f51e7385a6efbbd082c54a0MD56THUMBNAILSifuentes_MLA-SD.pdf.jpgSifuentes_MLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/5/Sifuentes_MLA-SD.pdf.jpg4c2d1feb8b6406565ccc88f157344975MD55Sifuentes_MLA.pdf.jpgSifuentes_MLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/7/Sifuentes_MLA.pdf.jpg4c2d1feb8b6406565ccc88f157344975MD5720.500.12692/109472oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1094722023-03-21 22:04:17.824Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.814686
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).