Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación entre la atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 por medio de una investigación básica, de enfoque cuantitativa, descriptiva y correlacional. Para el estudio de las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención al cliente Gestión de reclamos Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_6eec6ec11e1dfca8123df85e90baee89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109472 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 |
title |
Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 |
spellingShingle |
Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 Sifuentes Mautino, Luis Angel Atención al cliente Gestión de reclamos Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 |
title_full |
Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 |
title_fullStr |
Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 |
title_full_unstemmed |
Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 |
title_sort |
Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 |
author |
Sifuentes Mautino, Luis Angel |
author_facet |
Sifuentes Mautino, Luis Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Bendezú, Carlos Andrés Paredes Díaz, Juana Marivel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sifuentes Mautino, Luis Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Gestión de reclamos Capacidad de respuesta |
topic |
Atención al cliente Gestión de reclamos Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación entre la atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 por medio de una investigación básica, de enfoque cuantitativa, descriptiva y correlacional. Para el estudio de las variables atención al cliente y Gestión de reclamos, se aplicaron 2 instrumento de recolección de datos a una muestra de 42 colaboradores del equipo comercial de la empresa, una encuesta de 16 ítems para la variable atención al cliente y otra de 10 ítems para la variable Gestión de reclamos, las cuales presentaron una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.869 y 0.899 correspondientemente. Para el análisis se empleó el contraste de hipótesis mediante la correlación de Spearman. Los resultados mostraron un valor sig de 0.00 por lo que se aceptó la hipótesis de investigación que relaciona la atención al cliente con la gestión de reclamos con una correlación positiva muy alta de 0.958. Se concluye una relación entre la Gestión de reclamo y las dimensiones de la variable Atención al cliente: Conocimiento (rho=0.840), Comunicación (rho= 0.919), Capacidad de respuesta (rho= 0.923) y Elementos tangibles (rho=0.862). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-21T20:04:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-21T20:04:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109472 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109472 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/1/Sifuentes_MLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/2/Sifuentes_MLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/4/Sifuentes_MLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/6/Sifuentes_MLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/5/Sifuentes_MLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/7/Sifuentes_MLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fbc753d2dcf2454f169af267a3075c3 41a1c3ddeeb4a6ef428d463f8784195c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d29b95bc588f7bb7222a96b280a0748a 728be2cf6f51e7385a6efbbd082c54a0 4c2d1feb8b6406565ccc88f157344975 4c2d1feb8b6406565ccc88f157344975 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922081477689344 |
spelling |
Guerra Bendezú, Carlos AndrésParedes Díaz, Juana MarivelSifuentes Mautino, Luis Angel2023-03-21T20:04:30Z2023-03-21T20:04:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/109472La investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación entre la atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 por medio de una investigación básica, de enfoque cuantitativa, descriptiva y correlacional. Para el estudio de las variables atención al cliente y Gestión de reclamos, se aplicaron 2 instrumento de recolección de datos a una muestra de 42 colaboradores del equipo comercial de la empresa, una encuesta de 16 ítems para la variable atención al cliente y otra de 10 ítems para la variable Gestión de reclamos, las cuales presentaron una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.869 y 0.899 correspondientemente. Para el análisis se empleó el contraste de hipótesis mediante la correlación de Spearman. Los resultados mostraron un valor sig de 0.00 por lo que se aceptó la hipótesis de investigación que relaciona la atención al cliente con la gestión de reclamos con una correlación positiva muy alta de 0.958. Se concluye una relación entre la Gestión de reclamo y las dimensiones de la variable Atención al cliente: Conocimiento (rho=0.840), Comunicación (rho= 0.919), Capacidad de respuesta (rho= 0.923) y Elementos tangibles (rho=0.862).Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAgua limpia y saneamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteGestión de reclamosCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA0972616326714734https://orcid.org/0000-0002-8928-1237https://orcid.org/0000-0001-6190-604X45621666413207Barreto Perez, Dany Jamnier GermanParedes Diaz, Juana MarivelGuerra Bendezu, Carlos Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSifuentes_MLA-SD.pdfSifuentes_MLA-SD.pdfapplication/pdf5700352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/1/Sifuentes_MLA-SD.pdf2fbc753d2dcf2454f169af267a3075c3MD51Sifuentes_MLA.pdfSifuentes_MLA.pdfapplication/pdf5700352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/2/Sifuentes_MLA.pdf41a1c3ddeeb4a6ef428d463f8784195cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSifuentes_MLA-SD.pdf.txtSifuentes_MLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/4/Sifuentes_MLA-SD.pdf.txtd29b95bc588f7bb7222a96b280a0748aMD54Sifuentes_MLA.pdf.txtSifuentes_MLA.pdf.txtExtracted texttext/plain114394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/6/Sifuentes_MLA.pdf.txt728be2cf6f51e7385a6efbbd082c54a0MD56THUMBNAILSifuentes_MLA-SD.pdf.jpgSifuentes_MLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/5/Sifuentes_MLA-SD.pdf.jpg4c2d1feb8b6406565ccc88f157344975MD55Sifuentes_MLA.pdf.jpgSifuentes_MLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109472/7/Sifuentes_MLA.pdf.jpg4c2d1feb8b6406565ccc88f157344975MD5720.500.12692/109472oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1094722023-03-21 22:04:17.824Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814686 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).