Competencia digital y desempeño pedagógico en docentes de la Institución Educativa Progreso, San Juan Bautista, Iquitos 2020
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si la competencia digital se relaciona con el desempeño pedagógico en docentes de la Institución Educativa Progreso, San Juan Bautista, Iquitos 2020. El tipo de estudio es no experimental, el diseño es descriptivo correlacional y el método...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65011 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65011 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Profesores - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si la competencia digital se relaciona con el desempeño pedagógico en docentes de la Institución Educativa Progreso, San Juan Bautista, Iquitos 2020. El tipo de estudio es no experimental, el diseño es descriptivo correlacional y el método de la investigación aplicado fue hipotético-deductivo. La población fue censal siendo 37 docentes, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con tipo escala de Likert, para la validación fue realizada por 3 juicios de expertos, además se tomó una muestra piloto de 17 docentes para la confiabilidad, procesados mediante el alfa de crombach, cuyo resultados fue de 0,831 en la variable competencia digital y 0,764 en la variable desempeño pedagógico, demostrando la confiabilidad. Se realizó el procesamiento de información y la contrastación, los resultados se concluye que el coeficiente de correlación de Pearson es 0,484** indica que es una correlación positiva considerable significante, por lo tanto se acepta la hipótesis general. Así mismo el nivel que predomina en la variable competencia digital, es regular siendo 51,4% y para la variable desempeño pedagógico en docentes resultando el nivel alto con un 56,8%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).