Gestión del conocimiento y su influencia en la capacitación de docentes del Centro Educativo “Perú Italia” N° 5170, Puente Piedra, Lima 2018

Descripción del Articulo

La investigación estableció como objetivo “Determinar la influencia de la gestión del conocimiento en la capacitación de los docentes del Centro Educativo “Perú Italia” N° 5170 Puente Piedra, Lima, 2018”. Su metodología fue explicativa – causal, el diseño fue no experimental – de corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Marín, Diana Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identificación y Desarrollo del Conocimiento
Habilidades
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación estableció como objetivo “Determinar la influencia de la gestión del conocimiento en la capacitación de los docentes del Centro Educativo “Perú Italia” N° 5170 Puente Piedra, Lima, 2018”. Su metodología fue explicativa – causal, el diseño fue no experimental – de corte transversal, teniendo como población y muestra a 40 docentes, los datos se obtuvieron utilizando la técnica de encuesta a través de un cuestionario tipo Likert de 20 preguntas que fueron procesados mediante el programa SPSS 24.Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial; obteniendo como resultado la existencias de una correlación positiva alta considerable (R = 0,753) entre la variable gestión del conocimiento y capacitación de docentes. Por lo tanto, mediante el contraste de hipótesis se llegó a concluir que la gestión del conocimiento influye en la capacitación de docentes del Centro Educativo “Perú Italia” N° 5170 del distrito de Puente Piedra, obteniendo un coeficiente de determinación (R2= 56.8), lo cual indicó que la variable “capacitación de docentes” está cambiando en 56.8% por acción de la variable “gestión del conocimiento”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).