Gestión del conocimiento y su influencia en la capacitación de docentes del Centro Educativo “Perú Italia” N° 5170, Puente Piedra, Lima 2018
Descripción del Articulo
La investigación estableció como objetivo “Determinar la influencia de la gestión del conocimiento en la capacitación de los docentes del Centro Educativo “Perú Italia” N° 5170 Puente Piedra, Lima, 2018”. Su metodología fue explicativa – causal, el diseño fue no experimental – de corte transversal,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25922 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identificación y Desarrollo del Conocimiento Habilidades Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación estableció como objetivo “Determinar la influencia de la gestión del conocimiento en la capacitación de los docentes del Centro Educativo “Perú Italia” N° 5170 Puente Piedra, Lima, 2018”. Su metodología fue explicativa – causal, el diseño fue no experimental – de corte transversal, teniendo como población y muestra a 40 docentes, los datos se obtuvieron utilizando la técnica de encuesta a través de un cuestionario tipo Likert de 20 preguntas que fueron procesados mediante el programa SPSS 24.Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial; obteniendo como resultado la existencias de una correlación positiva alta considerable (R = 0,753) entre la variable gestión del conocimiento y capacitación de docentes. Por lo tanto, mediante el contraste de hipótesis se llegó a concluir que la gestión del conocimiento influye en la capacitación de docentes del Centro Educativo “Perú Italia” N° 5170 del distrito de Puente Piedra, obteniendo un coeficiente de determinación (R2= 56.8), lo cual indicó que la variable “capacitación de docentes” está cambiando en 56.8% por acción de la variable “gestión del conocimiento”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).