Desempeño docente en el área de lenguaje en la comprensión lectora. Caso: estudiantes de 6to grado. IE.5170 Perú Italia. Puente Piedra. Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Desempeño docente en el área de lenguaje en la comprensión lectora del distrito de Puente Piedra – Lima. Tuvo como objetivo Determinar la influencia entre ambas variables. La metodología empleada fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal. A...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/267 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Desempeño docente estudiantes docentes Reading comprehension Teacher performance students teachers |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Desempeño docente en el área de lenguaje en la comprensión lectora del distrito de Puente Piedra – Lima. Tuvo como objetivo Determinar la influencia entre ambas variables. La metodología empleada fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal. Asimismo, la técnica para el recojo de información se aplicó a través de un encuesta, teniendo como instrumentos dos cuestionarios uno para cada variable. El cuestionario para docentes consta de 40 ítems y el de estudiantes 12 ítems cada uno y se trabajó con la escala de Likert según el cuestionario. Estos se aplicaron a una muestra de 30 docentes y 30 estudiantes del nivel primario. Para determinar la relación entre variables: la segunda, comprensión con sus dimensiones: literal, inferencial y criterial. Y la primera variable Desempeño docente, se empleó el coeficiente de Rho Spearman; y los resultados evidenciaron un nivel El coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,670 entre la "Comprensión Lectora" y el "Desempeño Docente (agrupado)" indica una fuerte relación positiva entre estas dos variables. Además, el valor de significancia (Sig.) es menor que 0,01 (en este caso 0,000), lo que indica que la correlación es estadísticamente significativa al nivel de confianza del 99 %. Esto confirma la evidencia de una fuerte correlación entre estas dos variables. Con base en esta correlación estadísticamente significativa, se puede confirmar la hipótesis de que existe una relación entre el desempeño docente y la comprensión lectora en los estudiantes de 6to grado de la IE. 5170 Perú Italia, Puente Piedra, Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).