Percepción del usuario sobre el cumplimiento de sus derechos y calidad de atención en un centro de salud Lima Norte , 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción del usuario sobre el cumplimiento de sus derechos y calidad de atención en un centro de salud de Lima Norte, 2020. Investigación cuantitativa de tipo descriptiva, de diseño no experimental de corte transversal. Estuvo con...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54326 |
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción del usuario sobre el cumplimiento de sus derechos y calidad de atención en un centro de salud de Lima Norte, 2020. Investigación cuantitativa de tipo descriptiva, de diseño no experimental de corte transversal. Estuvo conformada por una muestra de 55 usuarios que asisten al centro de salud, se aplicó como instrumento de recolección de datos la encuestas, una para medir la percepción del cumplimiento de los derechos del paciente, quien fue sometido al método de calificación del coeficiente de V de Aiken y prueba de confiabilidad de consistencia interna KR20 teniendo como resultado 0.87. Para evaluar la percepción de la calidad de atención se utilizó el cuestionario SERVQUAL instrumento que tiene una elevada confiabilidad y validez. Se obtuvo como resultados: los usuarios perciben el cumplimiento de sus derechos en un 38.2%, un nivel medio, mientras un 34.5% un nivel bajo y un 27.3% un nivel alto. En el análisis de la variable percepción de la calidad de atención el 61.5% de los usuarios se sintieron satisfechos con la atención brindada, mientras que un 38.5 % se sintió insatisfecho. En función de los resultados se concluye: los usuarios que asisten al centro de salud poseen una percepción del cumplimiento de sus derechos de nivel medio, así como también satisfactoria la calidad del servicio recibido por los usuarios. |
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Se obtuvo como resultados: los usuarios perciben el cumplimiento de sus derechos en un 38.2%, un nivel medio, mientras un 34.5% un nivel bajo y un 27.3% un nivel alto. En el análisis de la variable percepción de la calidad de atención el 61.5% de los usuarios se sintieron satisfechos con la atención brindada, mientras que un 38.5 % se sintió insatisfecho. 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