Inteligencia emocional y competencias de la educación física en estudiantes de una I.E Piura, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre inteligencia emocional y competencias de la educación física en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance corre...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166610 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166610 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Educación física Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre inteligencia emocional y competencias de la educación física en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance correlacional – transversal. Con una muestra de 35 estudiantes. Se concluye que el valor de Rho = 0. 909, demostrando una correlación positiva entre ambas variables, asimismo indica una significancia estadística, con un valor p igual a 0.000, que es menor al 1%, evidenciando una conexión significativa entre las variables de este estudio, llegando a la conclusión que a menudo que la inteligencia emocional incrementa, las competencias de la educación física aumentan de una manera significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).