Inteligencia emocional y competencias de la educación física en estudiantes de una I.E Piura, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre inteligencia emocional y competencias de la educación física en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caruajulca Salazar, Ermis Dani, García Gálvez, Lila Araceli
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Educación física
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre inteligencia emocional y competencias de la educación física en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance correlacional – transversal. Con una muestra de 35 estudiantes. Se concluye que el valor de Rho = 0. 909, demostrando una correlación positiva entre ambas variables, asimismo indica una significancia estadística, con un valor p igual a 0.000, que es menor al 1%, evidenciando una conexión significativa entre las variables de este estudio, llegando a la conclusión que a menudo que la inteligencia emocional incrementa, las competencias de la educación física aumentan de una manera significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).