Nivel de Inteligencia Emocional que Poseen los Colaboradores del Hotel El Country, en la Ciudad de Trujillo, Año 2017
Descripción del Articulo
El desarrollo de la presente investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de inteligencia emocional que poseen los colaboradores del Hotel El Country en el año 2017. Utilizando una metodología de investigación aplicada correspondiente a un estudio cuantitativo de corte transversal y de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10018 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | nivel de inteligencia emocional colaboradores hotel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_6e2e6a45a9bbd1b6ca33724815679487 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10018 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Barinotto Roncal, Patricia IsmaryPumayalla Correa, Fidel Antero2018-01-22T23:30:00Z2018-01-22T23:30:00Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/10018El desarrollo de la presente investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de inteligencia emocional que poseen los colaboradores del Hotel El Country en el año 2017. Utilizando una metodología de investigación aplicada correspondiente a un estudio cuantitativo de corte transversal y de tipo descriptivo. Adicionalmente a esto se utilizó las técnicas de encuesta y observación directa para poder adquirir la información y poder cumplir los objetivos plasmados, cabe destacar que se empleó un cuestionario con escala de Likert de 1 al 5, siendo validada por tres expertos en la materia. Así mismo se da a conocer que se tomó una población muestral de 12 colaboradores, siendo este dato el total de colaboradores que desempeñan en el Hotel El Country. La inteligencia emocional fue medida por tres niveles: percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación emocional siendo esto dicho por Mayer y Salovey. Posteriormente a esto, los resultados que se obtuvieron fueron: para la percepción emocional se obtuvo un promedio de 4.2 lo cual hace referente al nivel demasiado, además para la comprensión de sentimientos el promedio obtenido es de 4.0 lo cual también hace referente al nivel demasiado, de la misma manera para la regulación emocional se obtuvo un promedio de 3.7, lo cual hace referente al nivel demasiado. No obstante la suma de los promedios de los niveles dividido entre tres, da como resultado promedio un 4.0 lo cual hace referente a que el nivel de inteligencia emocional que poseen los colaboradores del Hotel El Country es de un nivel Demasiado.TesisTrujilloEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión de empresas turisticas y Centros de esparcimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVnivel de inteligencia emocionalcolaboradoreshotelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de Inteligencia Emocional que Poseen los Colaboradores del Hotel El Country, en la Ciudad de Trujillo, Año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPumayalla_CF.pdfPumayalla_CF.pdfapplication/pdf2221503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10018/1/Pumayalla_CF.pdf79adc0a50d84b0e46e97cdaa8e6099d4MD51Pumayalla_CF-SD.pdfPumayalla_CF-SD.pdfapplication/pdf2222063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10018/2/Pumayalla_CF-SD.pdf769da733f1d76fcb0e36bb9c22863ebfMD52TEXTPumayalla_CF.pdf.txtPumayalla_CF.pdf.txtExtracted texttext/plain77735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10018/3/Pumayalla_CF.pdf.txt98db26358cba1740bfafc678f9fe065dMD53Pumayalla_CF-SD.pdf.txtPumayalla_CF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10018/5/Pumayalla_CF-SD.pdf.txtb90851af9fda9ee5b1b0fcca1ef6b2aaMD55THUMBNAILPumayalla_CF.pdf.jpgPumayalla_CF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10018/4/Pumayalla_CF.pdf.jpg2f995380f396cfbd4ada5bc13b5189a1MD54Pumayalla_CF-SD.pdf.jpgPumayalla_CF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10018/6/Pumayalla_CF-SD.pdf.jpg2f995380f396cfbd4ada5bc13b5189a1MD5620.500.12692/10018oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100182023-06-16 15:25:18.242Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de Inteligencia Emocional que Poseen los Colaboradores del Hotel El Country, en la Ciudad de Trujillo, Año 2017 |
title |
Nivel de Inteligencia Emocional que Poseen los Colaboradores del Hotel El Country, en la Ciudad de Trujillo, Año 2017 |
spellingShingle |
Nivel de Inteligencia Emocional que Poseen los Colaboradores del Hotel El Country, en la Ciudad de Trujillo, Año 2017 Pumayalla Correa, Fidel Antero nivel de inteligencia emocional colaboradores hotel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Nivel de Inteligencia Emocional que Poseen los Colaboradores del Hotel El Country, en la Ciudad de Trujillo, Año 2017 |
title_full |
Nivel de Inteligencia Emocional que Poseen los Colaboradores del Hotel El Country, en la Ciudad de Trujillo, Año 2017 |
title_fullStr |
Nivel de Inteligencia Emocional que Poseen los Colaboradores del Hotel El Country, en la Ciudad de Trujillo, Año 2017 |
title_full_unstemmed |
Nivel de Inteligencia Emocional que Poseen los Colaboradores del Hotel El Country, en la Ciudad de Trujillo, Año 2017 |
title_sort |
Nivel de Inteligencia Emocional que Poseen los Colaboradores del Hotel El Country, en la Ciudad de Trujillo, Año 2017 |
author |
Pumayalla Correa, Fidel Antero |
author_facet |
Pumayalla Correa, Fidel Antero |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barinotto Roncal, Patricia Ismary |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pumayalla Correa, Fidel Antero |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
nivel de inteligencia emocional colaboradores hotel |
topic |
nivel de inteligencia emocional colaboradores hotel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El desarrollo de la presente investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de inteligencia emocional que poseen los colaboradores del Hotel El Country en el año 2017. Utilizando una metodología de investigación aplicada correspondiente a un estudio cuantitativo de corte transversal y de tipo descriptivo. Adicionalmente a esto se utilizó las técnicas de encuesta y observación directa para poder adquirir la información y poder cumplir los objetivos plasmados, cabe destacar que se empleó un cuestionario con escala de Likert de 1 al 5, siendo validada por tres expertos en la materia. Así mismo se da a conocer que se tomó una población muestral de 12 colaboradores, siendo este dato el total de colaboradores que desempeñan en el Hotel El Country. La inteligencia emocional fue medida por tres niveles: percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación emocional siendo esto dicho por Mayer y Salovey. Posteriormente a esto, los resultados que se obtuvieron fueron: para la percepción emocional se obtuvo un promedio de 4.2 lo cual hace referente al nivel demasiado, además para la comprensión de sentimientos el promedio obtenido es de 4.0 lo cual también hace referente al nivel demasiado, de la misma manera para la regulación emocional se obtuvo un promedio de 3.7, lo cual hace referente al nivel demasiado. No obstante la suma de los promedios de los niveles dividido entre tres, da como resultado promedio un 4.0 lo cual hace referente a que el nivel de inteligencia emocional que poseen los colaboradores del Hotel El Country es de un nivel Demasiado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T23:30:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T23:30:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10018 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10018/1/Pumayalla_CF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10018/2/Pumayalla_CF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10018/3/Pumayalla_CF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10018/5/Pumayalla_CF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10018/4/Pumayalla_CF.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10018/6/Pumayalla_CF-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79adc0a50d84b0e46e97cdaa8e6099d4 769da733f1d76fcb0e36bb9c22863ebf 98db26358cba1740bfafc678f9fe065d b90851af9fda9ee5b1b0fcca1ef6b2aa 2f995380f396cfbd4ada5bc13b5189a1 2f995380f396cfbd4ada5bc13b5189a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922351986180096 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).