Compromiso escolar y liderazgo docente en estudiantes de una institución educativa multigrado, Piura, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación del compromiso escolar y liderazgo docente en estudiantes de la Institución Educativa Multigrado N° 20851, Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable compromiso escolar se basa en la Teoría de la Autodeterminación de D...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso Liderazgo educativo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación del compromiso escolar y liderazgo docente en estudiantes de la Institución Educativa Multigrado N° 20851, Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable compromiso escolar se basa en la Teoría de la Autodeterminación de Deci y Ryan (2000) y el modelo de Lara et al. (2018) y la variable liderazgo docente se fundamenta en la Teoría de Liderazgo Motivacional de Romero (1993) y el modelo teórico de Cerda y Ramírez (2010). El tipo de estudio fue básico, cuantitativo, transversal, con un diseño no experimental correlacional; contó con una población de 21 estudiantes, de los cuales 10 conformaron la muestra. Para el recojo de información se empleó como instrumento dos cuestionarios con escala ordinal, referentes a las variables. Según los resultados obtenidos, las dimensiones compromiso afectivo con valor p: 0,866 y rho: 0,062; compromiso conductual con valor p: 0,641 y rho: -0,169 y compromiso cognitivo con valor p: 0,450 y rho: -0,271 no se relacionan significativamente con el liderazgo docente. En conclusión, el compromiso escolar no se relaciona significativamente con el liderazgo docente siendo el valor p: 0,907 y rho: -0.043. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).