Diseño de infraestructura vial para mejorar la serviciabilidad vehicular carretera Madrigal - Lari km 0+000 al 5+890.35 Caylloma, Arequipa 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad el “Diseño de infraestructura vial para mejorar la serviciabilidad vehicular carretera Madrigal - Lari km 0+000 al 5+890.35 Caylloma, Arequipa 2020”. Esta carretera une dos distritos Lari y Madrigal, la cual es una trocha carrozable y por ende los pobla...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Carreteras - Acondicionamiento Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad el “Diseño de infraestructura vial para mejorar la serviciabilidad vehicular carretera Madrigal - Lari km 0+000 al 5+890.35 Caylloma, Arequipa 2020”. Esta carretera une dos distritos Lari y Madrigal, la cual es una trocha carrozable y por ende los pobladores como también los transportistas tienen muchas dificultades para poder trasladarse, ya que esta vía se encuentra en mal estado para poder transitar y sobre todo poder tener un rápido acceso a los diferentes servicios básicos que lamentablemente solo se encuentra en la ciudad. Con esta investigación se busca hacer un adecuado diseño geométrico de la carretera Madrigal - Lari; siguiendo las indicaciones y parámetros del Manual de Diseño Geométrico de carreteras 2018, manuales que proporciona el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y entre otras guías. La tesis presentada, es de tipo aplicativo no experimental, se realizó un estudio topográfico, el cual nos arrojó una orografía ondulada, y un estudio de tráfico IMDA 198 veh/día clasificando a la carretera como de tercera clase; tan bien se realizó el estudio de suelos con el que obtuvimos un suelo de material granular y fino, resultados considerados para el diseño de pavimento (subbase=15cm; base=20cm; y carpeta asfáltica =6.35cm). Finalmente se analizó los parámetros del diseño geométrico y se diseñó geométricamente en planta, perfil y secciones transversales con la norma vigente DG - 2018. Obteniendo un nivel de serviciabilidad de buen flujo vehicular. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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