Estrategias diferenciadas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes con diversidad de habilidades de un centro educativo Guayaquil, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue validar el programa de estrategias diferenciadas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de un centro educativo de Guayaquil. El mismo que guarda relación con el objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad, que aspira a proporcionar acceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monserrate Carrasco, Elsa Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Dominio liteteral
Dominio inferencia
Dominio criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue validar el programa de estrategias diferenciadas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de un centro educativo de Guayaquil. El mismo que guarda relación con el objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad, que aspira a proporcionar acceso igualitario a la educación y eliminar las desigualdades y lograr el acceso universal a una educación de calidad. Se utilizó enfoque cuantitativo, un diseño preexperimental, considerando una población de 20 estudiantes, a quienes se les aplicó un Pretest, participaron en un programa de estrategias diferenciada y luego se aplicó un Postest. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y con la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,851. Los resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS y se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Encontrando una diferencia de -3,940 entre el pretest y postest. Se halló una diferencia significativa de 0,000 < 0,05, por lo que, se concluyó que la aplicación del programa de estrategias diferenciadas influye de manera positiva y significativa en la mejora del desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de un centro educativo de Guayaquil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).