Habilidades y actitudes investigativas en estudiantes de pregrado de una universidad nacional, Cerro de Pasco - 2024
Descripción del Articulo
El estudio presentado se enfoca básicamente en determinar la relación entre las variables de habilidades y las actitudes investigativas en estudiantes de pregrado de una universidad nacional, Cerro de Pasco – 2024. Establecido bajo el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dominio metodológico Dominio tecnológico Dominio cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio presentado se enfoca básicamente en determinar la relación entre las variables de habilidades y las actitudes investigativas en estudiantes de pregrado de una universidad nacional, Cerro de Pasco – 2024. Establecido bajo el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, cuyo propósito es contribuir a una comprensión profunda de los problemas educativos y promueven la implementación de soluciones eficaces, inclusivas y equitativas para mejorar la educación a nivel mundial. Para ello se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, básico y de diseño correlacional, considerando como muestra total de 107 estudiantes de pregrado, llegándose a aplicar dos instrumentos medibles bajo la escala de Likert. El procesamiento estadístico dio como resultado que existe una correlación positiva baja entre las variables habilidades y las actitudes investigativas en estudiantes; de acuerdo al coeficiente de Tau_b de Kendall de 0.214, p<0.00. Concluyendo con la presencia de una relación directa entre el nivel de habilidades investigativas y las actitudes investigativas de los estudiantes, indicando que a un mayor desarrollo de las habilidades corresponde una mejora en las actitudes, aunque con una fuerza limitada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).