Habilidades y actitudes investigativas en estudiantes de pregrado de una universidad nacional, Cerro de Pasco - 2024

Descripción del Articulo

El estudio presentado se enfoca básicamente en determinar la relación entre las variables de habilidades y las actitudes investigativas en estudiantes de pregrado de una universidad nacional, Cerro de Pasco – 2024. Establecido bajo el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Mautino, Daysi Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio metodológico
Dominio tecnológico
Dominio cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presentado se enfoca básicamente en determinar la relación entre las variables de habilidades y las actitudes investigativas en estudiantes de pregrado de una universidad nacional, Cerro de Pasco – 2024. Establecido bajo el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, cuyo propósito es contribuir a una comprensión profunda de los problemas educativos y promueven la implementación de soluciones eficaces, inclusivas y equitativas para mejorar la educación a nivel mundial. Para ello se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, básico y de diseño correlacional, considerando como muestra total de 107 estudiantes de pregrado, llegándose a aplicar dos instrumentos medibles bajo la escala de Likert. El procesamiento estadístico dio como resultado que existe una correlación positiva baja entre las variables habilidades y las actitudes investigativas en estudiantes; de acuerdo al coeficiente de Tau_b de Kendall de 0.214, p<0.00. Concluyendo con la presencia de una relación directa entre el nivel de habilidades investigativas y las actitudes investigativas de los estudiantes, indicando que a un mayor desarrollo de las habilidades corresponde una mejora en las actitudes, aunque con una fuerza limitada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).