Relación del clima institucional en el logro de aprendizaje en el áre de comunicación de los estudiantes del 1ero y 2do grado de secundria en la Institución Educativa N° 8161 ”Manuel Scorza Torre” - Carabayllo 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema principal, formulado en la siguiente pregunta: ¿Qué relación existió entre el clima institucional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 8161 “Manuel Scorza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chalco Catari, Nicomedes Cornelio, Bossio Casanova, Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9464
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Aprendizaje de comunicación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema principal, formulado en la siguiente pregunta: ¿Qué relación existió entre el clima institucional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 8161 “Manuel Scorza Torre”?. Así también el objetivo general fue determinar la relación entre el clima institucional y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria en la Institución Educativa estudiada. La metodología empleada fue descriptivo correlacional con un diseño no experimental, transeccional, y la muestra estuvo constituida por los estudiantes del 1ro y 2do grado, en un universo de 165 y 149 respectivamente, que por un muestreo probabilístico se determinó el 30% de la población establecida, correspondió a 50 estudiantes del 1er grado y 45 de segundo de la Institución Educativa Nº 8161 “Manuel Scorza Torre” en quienes se realizó la operacionalización de las variables a través de la aplicación del Test de clima institucional adaptada a la escala Likert y prueba objetiva para el aprendizaje en el área de comunicación. De acuerdo con los resultados obtenidos se estableció, que el clima institucional es moderado y presentaron un nivel de aprendizaje mediano significativo; por tanto se determinó que el clima institucional no tuvo relación con el logro de aprendizaje del área de Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).