Relación del clima institucional en el logro de aprendizaje en el áre de comunicación de los estudiantes del 1ero y 2do grado de secundria en la Institución Educativa N° 8161 ”Manuel Scorza Torre” - Carabayllo 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema principal, formulado en la siguiente pregunta: ¿Qué relación existió entre el clima institucional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 8161 “Manuel Scorza...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9464 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9464 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima institucional Aprendizaje de comunicación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema principal, formulado en la siguiente pregunta: ¿Qué relación existió entre el clima institucional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 8161 “Manuel Scorza Torre”?. Así también el objetivo general fue determinar la relación entre el clima institucional y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria en la Institución Educativa estudiada. La metodología empleada fue descriptivo correlacional con un diseño no experimental, transeccional, y la muestra estuvo constituida por los estudiantes del 1ro y 2do grado, en un universo de 165 y 149 respectivamente, que por un muestreo probabilístico se determinó el 30% de la población establecida, correspondió a 50 estudiantes del 1er grado y 45 de segundo de la Institución Educativa Nº 8161 “Manuel Scorza Torre” en quienes se realizó la operacionalización de las variables a través de la aplicación del Test de clima institucional adaptada a la escala Likert y prueba objetiva para el aprendizaje en el área de comunicación. De acuerdo con los resultados obtenidos se estableció, que el clima institucional es moderado y presentaron un nivel de aprendizaje mediano significativo; por tanto se determinó que el clima institucional no tuvo relación con el logro de aprendizaje del área de Comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).