Programa Qali Warma y su impacto en los hábitos alimentarios en escolares, Distrito de Pimpingos, Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del Programa Qali Warma en la mejora de los Hábitos alimentarios en los escolares del Distrito de Pimpingos, Cajamarca. La metodología utilizada fue con un enfoque mixta, con un diseño no experimental, transeccional correlacional-ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Flores, Olger Efrain
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escolares - Alimentos
Alimentos para niños
Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del Programa Qali Warma en la mejora de los Hábitos alimentarios en los escolares del Distrito de Pimpingos, Cajamarca. La metodología utilizada fue con un enfoque mixta, con un diseño no experimental, transeccional correlacional-causal. Las técnicas utilizadas fueron las encuestas y entrevistas, el instrumento fue el cuestionario que consto de 16 ítems que fue aplicado a los CAE. La entrevista constó de 10 preguntas que fue aplicada a los Monitores del Programa. Los resultados fueron: que, si existe un cambio de los hábitos alimentarios en los escolares, al consumir alimentos en base a una dieta variada y nutritiva; el 86% de los desayunos y almuerzos preparados en los hogares son iguales o similares a los que entrega el programa, el 71% han dejado o reducido el consumo de alimentos pocos saludables; el 61% han cambiado la forma de consumir sus alimentos desde que conocieron al Programa Qali Warma. Conclusiones: se determinó que, si hay un impacto positivo del Programa Qali Warma en los hábitos alimentarios en los escolares, al evidenciar un cambio en el régimen alimentario y en las buenas prácticas de alimentación en los hogares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).