Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito evaluar el sistema de reforzamiento de Geomallas y Geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayán – Churín - Lima 2019, siendo el tipo de investigación aplicada ya que pueden ser útilmente aplicados con un propósito definido el c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46916 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilidad de taludes Geomallas Carreteras - Diseño y construcción Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito evaluar el sistema de reforzamiento de Geomallas y Geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayán – Churín - Lima 2019, siendo el tipo de investigación aplicada ya que pueden ser útilmente aplicados con un propósito definido el cual es resolver un problema determinado y el nivel de investigación es explicativa causal con un diseño de investigación experimental el cual se estudió 2 tramos de la carretera Sayán – Churín los cuales son el tramo KM 64+600 con el reforzamiento de geomallas ancladas Y el KM 79+530. Con el reforzamiento de geotextiles anclados. y todo ello fue evaluado para determinar un factor de seguridad viable, se utilizó fichas técnicas de recolección de datos en los cuales cada uno de los datos fueron extraídos del software de análisis de estabilidad de taludes SLIDE 6.0 para luego ser comparados entre los tres métodos evaluados las cuales fueron el método de Bishop, Janbu y Spencer. obteniendo resultados para el tramo 64+600 de la carretera Sayan - Churin, con el sistema de geomallas anclados se obtuvo una mejora factor de seguridad de 61.45% hallado por el método de Spencer y para el sistema de Geotextiles anclados, en el tramo 79+530 de la carretera Sayan - Churin, se obtuvo una mejora de factor de seguridad de 66.37 % hallados por el método de Spencer, los resultados evidencian que las evaluaciones realizadas para obtener el factor de seguridad adecuada para los sistemas de reforzamientos tanto de Geomallas y Geotextiles anclados obteniendo un factor de seguridad mayor a 1.25 en condiciones sísmicas según indica la norma Peruana CE-020, Por lo tanto se concluye que los sistemas de reforzamientos planteados son viables para dar solución a la inestabilidad del talud de los tramos KM 64+600 y 79+530, en la carretera Sayan – Churín. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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