Influencia de los materiales didácticos en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia - Lima, 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación realizado: Influencia del material didáctico en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia- Lima, 2012, aplicó una posible solución a un problema álgido en el área de matemática en el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Navarro, Yenny, Solsol León, Kelly Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118197
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material didáctico
Resolución de problemas matemáticos
Logro de los aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación realizado: Influencia del material didáctico en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia- Lima, 2012, aplicó una posible solución a un problema álgido en el área de matemática en el nivel primaria al resolver problemas matemáticos. Por ello se planteó como problema general: ¿Influye el uso del material didáctico en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia- Lima, 2012? y propuso como objetivo general comprobar que el uso del material didáctico influye en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia- Lima, 2012 El método de investigación fue experimental en su modalidad cuasi experimental, su diseño de investigación es “Pre Test y Post Test” con dos grupos (experimental y control), cuyos resultados se evidenció a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas, la muestra está representada por 53 estudiantes del tercer grado A y D del nivel Primaria de la Institución Educativa Independencia, se hizo uso de los instrumentos del pre test y pos test. Como resultado de la investigación se confirmó la influencia del material didáctico en la resolución de problemas matemáticos y por lo tanto es un aspecto condicionante en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, en conclusión podemos decir que el uso del material didáctico ha influenciado significativamente en el desarrollo de los niveles del pensamiento lógico matemático tuvo efectos significativos en el mejoramiento educativo, por ende quedó demostrado la aplicación de nuestra investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).