Aplicación del programa “Explorando” desarrollan actitudes en los estudiantes del primer año de secundaria de la I. E. San Martín de Porres, Ugel 06, Ate - Vitarte, Lima 2017
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue: determinar la eficacia del programa “Explorando”, en el desarrollo de las actitudes en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. San Martín de Porres, Ugel 06, Ate Vitarte, Lima 2017. El trabajo de investigación fue de tipo experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22119 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Programas de mejora de la eficacia escolar Psicología del adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue: determinar la eficacia del programa “Explorando”, en el desarrollo de las actitudes en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. San Martín de Porres, Ugel 06, Ate Vitarte, Lima 2017. El trabajo de investigación fue de tipo experimental y de diseño cuasi experimental, en el cual la población estuvo constituida por 83 estudiantes del nivel secundaria, la muestra constó de dos grupos: 1° “A” I para el grupo de control y el 1° “A” III para el grupo experimental, cada uno de estos grupos con 20 estudiantes, favoreciendo la elaboración de la estadística no probabilística y ser validado por el instrumento “Ficha de observación”, dicho instrumento fue validado por juicio de expertos y aplicado al grupo piloto, dando una confiabilidad de 0,98 con la fórmula de KR – 20, por lo tanto se eligió trabajar con la prueba no paramétrica la “U de Mann – Whitney”. La aplicación del programa “Explorando” ha sido eficaz para el desarrollo y la potencialización de “Actitudes” y sobre todo de tipo científicas en las diversas dimensiones: cognitiva, conativa y afectiva, enfocadas desde el área de ciencia, tecnología y ambiente de la institución Educativa San Martín de Porres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).