El Internet para el aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.P. “Nuestra Señora de Monserrat”, Comas, 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso del internet para el aprendizaje en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.P. “Nuestra Señora de Monserrat”, Comas, 2015. De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Peña, Soledad Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7617
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Internet
Educación para el trabajo
Educación Secundaria
Uso de Internet
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso del internet para el aprendizaje en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.P. “Nuestra Señora de Monserrat”, Comas, 2015. De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo. Se tomó como muestra 70 estudiantes del quinto de secundaria y se utilizó el instrumento adaptado de uso del internet graduados en la escala de Likert, la cual paso por un proceso de validez mediante el juicio de expertos y en nivel de confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 2.1. El proceso demuestra la comprobación de objetivos, los resultados confirman que siendo el internet en un 58.6% y 64.3% usado como red de interacción personal y como red social respectivamente, alcanzó un 50.0% su uso como red de aprendizaje y en un nivel bueno, lo que significa que el internet es usado y se hace cada vez más indispensable en el ámbito educativo, por ende es necesario que los docentes pongan cada vez más énfasis en mejorar la calidad de la enseñanza haciendo uso de esta herramienta virtual y propiciando que los estudiantes eleven su nivel de uso en el campo del aprendizaje, promoviendo su desarrollo cognitivo que redundará en mejorar su desempeño académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).