Uso de los recursos informáticos en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat de San Martín de Porres, 2016
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar el nivel de uso de los recursos informáticos en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Nuestra Señora de Monserrat de San Martín de Porres, 2016. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21765 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Internet Educación - Innovaciones tecnológicas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar el nivel de uso de los recursos informáticos en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Nuestra Señora de Monserrat de San Martín de Porres, 2016. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es sustantiva con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental, tipo descriptivo simple. La muestra es un censo constituido por 200 estudiantes. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Nuestra Señora de Monserrat de San Martín de Porres, 2016. Los resultados a los que se llegó, de acuerdo con los datos obtenidos de la muestra, son los siguientes: en la variable Recursos informáticos, el 57,5% de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Nuestra Señora de Monserrat de San Martín de Porres, 2016, se ubica en el nivel bajo, el 21% se encuentra el nivel regular, y un 21,5% de los estudiantes manifiesta un nivel alto; es decir, la mayoría de los estudiantes tienen la dificultad en el uso de recursos informáticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).