Estilo parental y habilidades sociales de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huaycan, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del infante, niño y adolescente. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre el estilo parental en las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2022. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soller Pineda, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Adolescentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del infante, niño y adolescente. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre el estilo parental en las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2022. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de secundaria. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable estilo parental estuvo conformado por 36 ítems y el cuestionario para medir la variable habilidades sociales por 16 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable estilo parentales se relaciona directa y significativamente con la variable habilidades sociales, con un coeficiente de correlación de rho = 0.331** con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).