Marketing digital y branding en un restaurante de pizzas en San Juan de Lurigancho - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y el branding en un restaurante de pizzas en San Juan de Lurigancho en el 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Canlla, Lady Diana, Hurtado Fernandez, Ana Secilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Branding
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y el branding en un restaurante de pizzas en San Juan de Lurigancho en el 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. Se aplicaron como instrumentos para la recopilación de datos dos cuestionarios validados por juicio de expertos mediante la V de Aiken con valores de 0.92 para ambas variables a una muestra de 105 clientes. Asimismo, se determinó la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach con valores de 0.872 para marketing digital y 0.807 para branding. Los resultados indicaron un rs= 0,643 determinando una relación positiva media entre marketing digital y branding. Las correlaciones entre las dimensiones del marketing digital y branding fueron: flujo (rs=.344), funcionalidad (rs=.541), feedback (rs= .424) y fidelización (rs=.644). Se recomienda aplicar diversas estrategias del marketing digital con el fin de mejorar la gestión de marca de la empresa y consolidarse en el mercado. Y a la comunidad científica realizar una investigación más exhaustiva sobre el tema incluyendo a otros negocios del rubro que se encuentran ubicados en la misma localidad y realizar la comparación según los resultados obtenidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).