Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amarú - La Victoria - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - La Victoria - 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149529 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149529 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de estudio Técnicas de estudio Métodos de estudio Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - La Victoria - 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 178 estudiantes y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario (el inventario de hábitos de estudio), para obtener información respecto a los hábitos de estudio de los estudiantes; y la técnica del análisis documentarlo, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales, para recopilar datos sobre el rendimiento académico. El instrumento de recolección de datos fue el inventario de hábitos de estudio de Luis Alberto Vicuña Peri, que ya posee validez y confiabilidad, pero también se buscó la validez de contenido a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante Kuder Richardson, cuyo valor fue 0,894. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva (r=0,744) y significativa (p=0,000) en el nivel de correlación alta entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - La Victoria - 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).