Indicadores de gestión y calidad de servicio en el área de emergencia del hospital Carlos Cortez Jiménez de Essalud Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue, estudiar los Indicadores de Gestión y Calidad de Servicio en el Área de Emergencia del Hospital Carlos Alberto Cortez Jiménez de Essalud Tumbes, 2018 y el nivel de relación que existe entre estas variables. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infante Zarate, Gissela Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Indicadores de gestión
Hospitales - Administración
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description El objetivo de esta investigación fue, estudiar los Indicadores de Gestión y Calidad de Servicio en el Área de Emergencia del Hospital Carlos Alberto Cortez Jiménez de Essalud Tumbes, 2018 y el nivel de relación que existe entre estas variables. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, la población muestra de estudio que se seleccionó estuvo conformada por 40 trabajadores del Servicio de Emergencia. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre indicadores de gestión y otro cuestionario sobre calidad de servicio, validados y confiables, aplicados al personal de la institución. Para la obtención de los resultados se utilizó el programa SPSS 21. Para el resultado y análisis de la información, se utilizaron las pruebas estadísticas Rho de Spearman, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de los indicadores de gestión es bueno un 50% y una prevalencia del nivel de calidad de servicio regular con el 50%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente Rho de Spearman fue de 0,545** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación alta, mediana y significativa a nivel 0.01.
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Para el resultado y análisis de la información, se utilizaron las pruebas estadísticas Rho de Spearman, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de los indicadores de gestión es bueno un 50% y una prevalencia del nivel de calidad de servicio regular con el 50%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente Rho de Spearman fue de 0,545** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación alta, mediana y significativa a nivel 0.01.TesisPiuraEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioIndicadores de gestiónHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Indicadores de gestión y calidad de servicio en el área de emergencia del hospital Carlos Cortez Jiménez de Essalud Tumbes, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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