Liderazgo Pedagógico Y Desempeño Docente En La Institución Educativa N° 37002 “Ricardo Fernandez” Lircay, Angaraes - 2018

Descripción del Articulo

Debido al importante del Liderazgo Pedagógico; es importante asegurar el logro de los objetivos, para ello debe contarse con el personal idóneo, motivado, y satisfecho. ¿Qué relación existe entre el liderazgo Pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 37002” Ricardo Fernández L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lizana Martinez, Marina, Zorrilla Monge, Sico Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Pedagógico
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Debido al importante del Liderazgo Pedagógico; es importante asegurar el logro de los objetivos, para ello debe contarse con el personal idóneo, motivado, y satisfecho. ¿Qué relación existe entre el liderazgo Pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 37002” Ricardo Fernández Lircay Angaraes -2018? y que debemos determinar la relación que existe entre el liderazgo Pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 37002” Ricardo Fernández Lircay Angaraes -2018?. Para lo cual tenemos como hipótesis general; ver si existe relación directa entre el liderazgo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 37002” Ricardo Fernández” Lircay - Angaraes -2018. El método general utilizado es el científico, el tipo es no experimental, el diseño es correlacional, la población estuvo constituido por 25 docentes, las instrumentos tienen 2 cuestionarios, con 20 items cada uno. Se determinó la correlación entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N° 37002 “Ricardo Fernández” Lircay Angaraes -2018, siendo una correlación moderada, debido a que = 0,617, con respecto a la muestra de estudio, a su vez existiendo la correlación en la población, puesto que calculada fue mayor que teoría (0.617 0.51 con nivel de significancia de a =0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).