Conocimiento de los neurotransmisores del aprendizaje en docentes de una institución secundaria, distrito de Pariñas, provincia Talara, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los neurotransmisores del aprendizaje en docentes de una institución secundaria, distrito de Pariñas, provincia Talara, 2024. La liberación de estos neurotransmisores favorece en el aprendizaje de los estu...
Autor: | |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153625 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neurotransmisores Serotonina Dopamina Endorfina Oxitocina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los neurotransmisores del aprendizaje en docentes de una institución secundaria, distrito de Pariñas, provincia Talara, 2024. La liberación de estos neurotransmisores favorece en el aprendizaje de los estudiantes, pues sabemos que estos regulan nuestro estado emocional, conductual y cognitivo. La metodología utilizada fue básica-cuantitativo, no experimental-transversal, la población constó de 75 docentes, tomando como muestra solo a 20 docentes, el cual se le aplicó como técnica, la encuesta, utilizando como instrumento para el recojo de información, un cuestionario elaborado por la propia autora del trabajo de investigación. Para el procesamiento de los resultados se trabajó en Excel, se utilizó una escala nominal dicotómica elaborando baremos. Se observó en los resultados, que, en cuanto al conocimiento de los neurotransmisores, los docentes se encontraron en un 75% en un nivel, medio, y en el conocimiento de la serotonina en un 70%, en un nivel, alto, en cuanto al conocimiento de la dopamina, también se observó un 70% de los docentes, en un nivel, alto, en cuanto al conocimiento de la endorfina, se observó en un 75%, en un nivel, alto y en la oxitocina, se observó un 80% en un nivel, alto. En conclusión, podemos decir que el nivel de conocimiento de los neurotransmisores en los docentes, es de nivel, medio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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