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Conocimiento de los neurotransmisores del aprendizaje en docentes de una institución secundaria, distrito de Pariñas, provincia Talara, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los neurotransmisores del aprendizaje en docentes de una institución secundaria, distrito de Pariñas, provincia Talara, 2024. La liberación de estos neurotransmisores favorece en el aprendizaje de los estu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Vidaurre, Susana Medalit
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurotransmisores
Serotonina
Dopamina
Endorfina
Oxitocina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los neurotransmisores del aprendizaje en docentes de una institución secundaria, distrito de Pariñas, provincia Talara, 2024. La liberación de estos neurotransmisores favorece en el aprendizaje de los estudiantes, pues sabemos que estos regulan nuestro estado emocional, conductual y cognitivo. La metodología utilizada fue básica-cuantitativo, no experimental-transversal, la población constó de 75 docentes, tomando como muestra solo a 20 docentes, el cual se le aplicó como técnica, la encuesta, utilizando como instrumento para el recojo de información, un cuestionario elaborado por la propia autora del trabajo de investigación. Para el procesamiento de los resultados se trabajó en Excel, se utilizó una escala nominal dicotómica elaborando baremos. Se observó en los resultados, que, en cuanto al conocimiento de los neurotransmisores, los docentes se encontraron en un 75% en un nivel, medio, y en el conocimiento de la serotonina en un 70%, en un nivel, alto, en cuanto al conocimiento de la dopamina, también se observó un 70% de los docentes, en un nivel, alto, en cuanto al conocimiento de la endorfina, se observó en un 75%, en un nivel, alto y en la oxitocina, se observó un 80% en un nivel, alto. En conclusión, podemos decir que el nivel de conocimiento de los neurotransmisores en los docentes, es de nivel, medio.
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